www.masvive.com
Hoyo de Manzanares da la bienvenida a la Navidad desde este fin de semana
Ampliar

Hoyo de Manzanares da la bienvenida a la Navidad desde este fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Arranca oficialmente la Navidad en Hoyo de Manzanares este fin de semana. Con el encendido del alumbrado navideño se da comienzo a múltiples actividades navideñas para grandes y pequeños que tendrán como epicentro la Carpa Municipal, ubicada en la Plaza Mayor.

El encendido del alumbrado tendrá lugar este viernes, 9 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, acompañado por un concierto de la Banda Municipal. Será en la Carpa. Además, también este viernes 9 de diciembre arranca una nueva edición de ‘Hoyo Ilusiona’, campaña de promoción del comercio local que repartirá 3.000 euros en premios entre quienes hagan sus compras en los 28 establecimientos adheridos a la iniciativa, reconocibles por la estrella que han colocado en sus escaparates.

Otra cita imprescindible es el XXI Belén Popular de la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro de Cultura hasta el 8 de enero. El día 22 de diciembre se celebrará allí ‘La noche en blanco del Belén’, con la actuación de la Gata Flamenca e invitación a caldo caliente y pizza.

En el apartado musical, la programación cultural ofrece, el día 16 de diciembre, la actuación de la Coral Divertimento en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 20.15 horas; el 17, el Concierto de Navidad de la Camerata Da Vinci a las 20.00 horas en el Teatro de Las Cigüeñas y el día 7 de enero el Concierto de Año Nuevo de esta misma agrupación.

Además, el 18 de diciembre la Asociación Deportiva de Hoyo de Manzanares celebrará la X edición del Zancadas solidarias, con la finalidad de recaudar fondos para los niños más necesitados, en concreto, a la causa solidaria de la Asociación Española de Retinoblastoma.

Talleres para los más pequeños

El 27 de diciembre habrá un taller de cocina, destinado a peques y jóvenes, con el que aprenderán a elaborar platos dulces y salados adaptados a las diferentes edades. Al día siguiente, en la carpa municipal, está organizado un taller de magia para aprender a realizar juegos básicos y accesibles. Ya el 29 el mago Bruno Méndez sorprenderá a los presentes con un show de magia. Salvo esta, todas las actividades anteriores precisan de inscripción.

Ya en enero, las actividades estarán plenamente volcadas a preparar la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Antes habrá que buscarlos a ellos y sus camellos en la actividad que está programada para el día 3 en el Parque Alcántara.

Al día siguiente, 4 de enero, a las 17.00, los niños podrán entregar sus cartas a los pajes reales, que estarán recibiéndolas en el Teatro Municipal. Y si las familias quieren aprovechar, a las 19.00 horas en el mismo espacio se estará representando la obra ‘Estela y Merlín’, de la Cía Imakinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955