www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas lamenta el rechazo del PP a su moción sobre la participación de la infancia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas lamenta el rechazo del PP a su moción sobre la participación de la infancia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha lamentado el rechazo del PP en el Pleno a una iniciativa con la que pedían que la localidad inicie los trámites para conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, con el que UNICEF reconoce a aquellas entidades locales que se comprometen a cumplir con los derechos de la infancia y la adolescencia definidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La petición se formalizó a través de una moción en el Pleno del mes de noviembre, que fue rechazada con los votos en contra del PP y Vox, el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Unidas por Las Rozas y la abstención de los dos concejales no adscritos. Pedía que la localidad fomentara la participación de la infancia y la adolescencia e iniciara la tramitación para ser Ciudad Amiga de la Infancia.

“Estamos hablando de derechos como la participación de niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones, teniendo que ser cada uno de ellos valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades, todos deben tener acceso a servicios esenciales de su comunidad, vivir en entornos seguros, limpios y deben tener la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio”, recuerdan.

Los socialistas defienden que el Ayuntamiento de Las Rozas “debe garantizar estos derechos hacia los más jóvenes del municipio, a través políticas públicas concretas y medibles, adoptando todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier índole que fueran necesarias”

“Se pretendía poner especial énfasis en dar voz a los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, a través de la creación de un Consejo de Infancia u órgano infantil y adolescente que les permita participar sobre cómo quieren que sea nuestra ciudad”, señala la edil socialista, Julia Calvo, ya que “no hay nadie que sepa mejor qué necesitan nuestros jóvenes que ellos mismos”.

Además, esta moción proponía el diseño de un Plan Local de infancia y adolescencia, hoja de ruta “para que el Gobierno local pueda transformar desde la perspectiva de los derechos la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes y se establecen los cambios concretos y los indicadores de seguimiento del cambio”.

Pero, lamentan los socialistas roceños, “el PP ha dado la espalda a esta participación de los niños y niñas de Las Rozas en el diseño de la vida infantil y adolescente en el municipio”. Por eso, han mostrado su esperanza “en que el PP rectifique, se adhiera a este sello que ya cuenta con 120 municipios españoles, así como constituya el Consejo de la Infancia y la Adolescencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955