www.masvive.com
Alpedrete repartirá sal a los vecinos desde el 28 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete repartirá sal a los vecinos desde el 28 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete, dentro del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, pondrá sal de forma gratuita a disposición de los vecinos, para que la recojan entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Los interesados podrán acudir en horario de 11.00 a 13.00 horas al Vivero Municipal. Este reparto se realiza ante la bajada de temperaturas y dentro de las acciones que pone en marcha el Ayuntamiento para que los vecinos se preparen ante episodios de heladas y nevadas.

“La Comunidad de Madrid cataloga el municipio de Alpedrete como una zona de riesgo alto, por lo que se indican una serie de medidas preventivas a tomar por parte de las autoridades y la población durante los meses de invierno”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Alpedrete, que ha lanzado una serie de recomendaciones a la población.

Entre esas recomendaciones se encuentran las de preparar la vivienda para hacer frente a un posible aislamiento a causa de una nevada, incluyendo equipo de emergencia para mantener caldeada una habitación al menos, suministro de alimentos de emergencia, una radio con pilas y repuesto de estas, linternas, o disponer de palas y fundente (sal) para habilitar el acceso a la vivienda.

Además, y en caso de desplazamientos por carretera recuerdan que es necesario asegurarse de que el vehículo dispone de cadenas, lleva el depósito de combustible lleno y se cuenta con ropa de abrigo y un teléfono móvil cargado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955