www.masvive.com
Segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa en 43 establecimientos de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa en 43 establecimientos de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se celebra el segundo y último fin de semana de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, una iniciativa a la que se han adherido 43 establecimientos del municipio y que pretende promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.

La Ruta ofrece un itinerario por toda la localidad en el que disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Entre los votantes se celebrará un sorteo de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta. Toda la información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

Programación cultural

La programación cultural en Las Rozas para este fin de semana propone una cita con la música de la mano de Sheila Blanco y ‘Cantando a las poetas del 27’. La pianista, compositora y cantante ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27, poniendo voz y ritmo a los versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu. Se podrá disfrutar el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en un concierto que se celebra además como homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas.

El teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario, también el sábado a las 20.00 horas, del espectáculo ‘Paüra / Miedo’, un concierto teatral para todos los públicos reconocido como el mejor espectáculo de circo en la Artes Escénicas Valencianas y candidato a los Premios Max en 2020’.

Por su parte, la Banda de Música ha preparado un concierto con piezas de las andanzas, conquistas y rescates de los héroes y malvados del pasado histórico y de leyenda, que está previsto para el domingo a las 13.00 horas en el templete de la plaza de España.

Jornada Prevención de Incendios

La programación de actividades de ocio para el fin de semana en Las Rozas incluye también este sábado un evento en la calle Real con el que se quieren difundir medidas de autoprotección y prevención ante posibles incendios, dirigido sobre todo a los menores.

Se trata de una actividad que se organiza con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en diferentes ciudades españolas. La jornada contará con la colaboración del SAMER y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y se celebrará de 10.00 a 14.00 horas. Los asistentes aprenderán a evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

Cluedo en vivo en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Cluedo en vivo este viernes de 17.30 a 21.00 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Para los jóvenes de 16 a 30 años, mañana tendrá lugar una sesión informativa sobre las acciones de voluntariado con Adefis Juventud internacional, una reunión prevista para las 11.00 horas en el Centro de la Juventud, con asistencia gratuita previa inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955