www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge la I Muestra de Cine Documental GalapaDoc
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge la I Muestra de Cine Documental GalapaDoc

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de noviembre de 2022, 17:04h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes 11 de noviembre arranca en Galapagar GalapaDoc, la I Muestra de Cine Documental de la localidad, organizada por CineGlub Galapagar y la Biblioteca Ricardo León, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre.

La selección y programación de la muestra pondrá el foco en una temática amplia del cine documental, cultura, Derechos Humanos, ecologismo, pero también otras que acerquen el género a un público diverso.

Durante el fin de semana se proyectarán dos películas de estreno reciente y una reconocida película convertida ya en un clásico documental del cine español. En las tres proyecciones se contará con la presencia de los directores y, quizás, con la sorpresa de alguna invitada más. La programación es la siguiente:

  • Viernes 11 de noviembre 18:00 horas. Máster ‘El oficio del director de cine documental’, a cargo de Javier Corcuera, y posterior proyección y coloquio de ‘No somos nada’ (Dir. Javier Corcuera).
  • Sábado 12 de noviembre, 18.00 horas. Proyección y coloquio de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ (Dir. Gustavo Salmerón).
  • Domingo 13 de noviembre, 18.00 horas. ‘Vida férrea’ (Dir. José Luis Salomón).

Taller de creación documental

Además de GalapaDoc, la Biblioteca Ricardo León está organizando un taller corto de creación documental dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años. Se trata de un taller gratuito y con plazas limitadas en el que se analizarán las diferentes formas de contar historias y representar la realidad, además se creará un retrato audiovisual de un personaje o espacio de interés para darlo a conocer.

Para participar se recomienda tener conocimientos básicos de edición de vídeo y disponer de una cámara o dispositivo móvil para grabar. También se recomienda tener un dispositivo electrónico para editar los trabajos. Las personas interesadas en realizar este taller de creación documental, pueden contactar con la Biblioteca enviando un correo electrónico a [email protected] para tener más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955