www.masvive.com
PSOE, UNIVAL y Podemos-Equo denuncia al Gobierno de Valdemorillo por un presunto delito de prevaricación administrativa
Ampliar
(Foto: PSOE de Valdemorillo)

PSOE, UNIVAL y Podemos-Equo denuncia al Gobierno de Valdemorillo por un presunto delito de prevaricación administrativa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de octubre de 2022, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

PSOE, UNIVAL y Podemos-Equo, en la oposición en el Ayuntamiento de Valdemorillo, han presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid una denuncia contra el Ejecutivo, formado por Partido Popular y Ciudadanos, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la publicación de los pliegos para el contrato de renovación de las luminarias del municipio.

Según han explicado los denunciantes en un comunicado, los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de la renovación de las luminarias se aprobó el pasado 29 de septiembre en un Pleno extraordinario con los votos únicamente de 4 concejales del PP y 2 de Ciudadanos. Se trata de un contrato por un valor aproximado de 16 millones de euros y con una duración de 15 años.

Los miembros de la oposición presentes en el Pleno votaron en contra “ante las deficiencias que presentaba el expediente en el que faltaban documentos tan importantes como informes técnicos de los servicios de Urbanismo municipales que certificaran que las características y los costes eran correctos, documentos incompletos con fórmulas en blanco o la negativa a buscar financiación sin intereses que las distintas administraciones podrían ofrecer para poder disfrutar del ahorro energético desde el primer momento. Incluso había un documento de la aparejadora municipal renunciando a cualquier responsabilidad sobre dicho contrato debido a su falta de conocimiento previo y haber tenido apenas unas horas para su estudio”, aseguran.

PSOE, UNIVAL y Podemos-Equo denuncian que un día después de la aprobación en el Pleno, “los documentos de los pliegos originales aprobados fueron eliminados del expediente del programa de gestión municipal y fueron sustituidos por otros, con notables modificaciones sobre los aprobados”. El día 3 de octubre “se realizaron más modificaciones, siendo estos últimos los que finalmente se publicaron para su licitación”.

Las modificaciones realizadas a los pliegos, aseguran, afectan a las puntuaciones para la valoración de las empresas licitadoras del contrato, a los responsables del contrato, ya que se ha añadido a la Arquitecta municipal y se mantiene a la Aparejadora municipal “que ya había presentado su carta de renuncia”, y a la plataforma de presentación de ofertas, “ya que se había aprobado en el Pleno hacerlo a través de la Plataforma de Licitación del Estado y se ha hecho a través de la Plataforma de Licitación del Ayuntamiento de Valdemorillo”. Además, denuncian, “el 13 de octubre se añadió documentación a ese expediente publicado, con las fórmulas de cálculo de revisión de precios y costes, que no habían pasado por el Pleno y que ni siquiera iban firmadas”.

Los grupos de la oposición consideran que todos estos cambios suponen “gravísimas irregularidades, que podrían ser constitutivas de un presunto delito de Prevaricación Administrativa”, por lo que han presentado en la Fiscalía la denuncia correspondiente, solicitando además “la paralización cautelar de todo el procedimiento de contratación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955