www.masvive.com
Torrelodones pone en marcha un nuevo programa de actividad física y maternidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones pone en marcha un nuevo programa de actividad física y maternidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de octubre de 2022, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha puesto en marcha un nuevo programa de Actividad Física & Maternidad, dirigido a todas aquellas mujeres embarazadas o que hayan sido madres recientemente, a las que se les ofrecerá una preparación teórico-práctica que les ayude a conocer todos los cambios corporales que se están produciendo y aprendan a realizar los ejercicios adaptados a su nueva condición física.

La actividad física en el embarazo y postparto constituye un pilar fundamental en dichos períodos biológicos. “En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, la recomendación es realizar actividad física moderada y adaptada a este momento vital”, explican desde TorreActiva. “Esto ayuda a mantener los índices de glucemia evitando diabetes gestacional, a preparar los tejidos antes y después del parto, fortalecer la musculatura compensatoria, mejorar la recuperación, entre otros muchos beneficios”.

El programa quiere ayudar a las participantes a conocer qué ejercicios pueden realizar en su período prenatal y postnatal- En el caso de madres recientes, a través de estos talleres podrán retomar la actividad física suave y adaptada, que incluso podrán realizar con sus hijos si lo desean, y así poder compatibilizar su recuperación física con el cuidado de sus hijos.

El programa está compuesto por diferentes talleres fundamentados en la realización de actividad física suave, yoga y respiración, en los que trabajará de forma individualizada y totalmente adaptada a cada una de las participantes. Serán en total 14 talleres que comenzarán el viernes 21 de octubre y tendrá una duración de seis semanas. Cada viernes se impartirá un taller diferente y la participación es gratuita.

Los talleres se impartirán en la Casa de Madera del Polideportivo Municipal. El horario será a las 10.30 horas para el grupo postnatal y a las 17.30 horas para el grupo prenatal. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 646 683 852 o escribiendo a [email protected].

Este programa está íntegramente subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo Superior de Deportes, dentro de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales 2022 para la promoción de Programas Deportivos en el marco de la Agenda 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955