www.masvive.com
Imagen de Archivo
Ampliar
Imagen de Archivo

Vox Torrelodones denuncia nuevos actos vandálicos contra la imagen de la Virgen del Carmen de Pradogrande

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de octubre de 2022, 18:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones ha condenado un nuevo acto vandálico contra la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en el parque de Pradogrande, que ha vuelto a ser objeto de pintadas.

“No es la primera vez que esta imagen tan apreciada por los vecinos de la zona, por ser la Patrona de la Colonia, sufre algún tipo de atentado vandálico”, señalan desde Vox. La portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Sonsoles Palacios, asegura que es “un problema que lleva años sin resolverse”.

“El equipo de Gobierno presume de haber finalizado la rehabilitación del parque de Pradogrande con un proceso de diseño colaborativo a fin de que los vecinos participasen de forma activa en su futuro diseño, pero en el caso de la Atalaya de la Virgen del Carmen esto no ha sido así”, ha lamentado Palacios, quien considera que “el problema del vandalismo no se soluciona con reparar el muro una y otra vez”.

“El Gobierno municipal, tras reunirse con miembros de la Parroquia de San Ignacio, se comprometió a la rehabilitación de la imagen de la Virgen, que tiene la cara desfigurada por los chorros de arena tras haberse limpiado en repetidas ocasiones, y del entorno claramente deteriorado” aseguran desde Vox, que ha exigido al Ejecutivo “que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos, que llevan años reclamando la preservación de la imagen de la Virgen del Carmen”. También piden una mejora urbanística de la Atalaya de Pradogrande, “que no cuenta con una rampa de acceso al lugar para facilitar que los vecinos, especialmente aquellos con movilidad reducida, puedan acercarse a venerar la imagen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955