www.masvive.com
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo celebrarán La Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo celebrarán La Noche de los Libros en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de abril de 2024, 11:28h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial se suma un año más a la celebración de La Noche de los Libros con varias actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Ateneo Escurialens. Este año contará con los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo como platos fuertes de la velada.

Las actividades comenzarán a las 18.00 horas en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura con el cuentacuentos ‘Dragones y ratones, los poetas más molones’, a cargo de Beatriz Creandorutas. La sesión está pensada para público familiar, con niños y niñas desde los 6 años y el aforo es limitado, por lo que es imprescindible inscripción en el 91 890 04 20.

A la misma hora y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, se podrá asistir en directo a la emisión del podcast ‘Cuentos i Música, los ecos del CIM’ sobre la figura de Don Juan en la literatura y en la música, a cargo de los profesores del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

Tras esta actividad, a las 19.30 horas, tendrá lugar un mano a mano entre los protagonistas de la jornada, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, quienes bajo el título ‘La literatura en la casa, en la casa de la literatura’, y moderados por el también escritor Javier Santamarta, charlarán de cómo se convive en una familia donde todo gira en torno a los libros.

Lorenzo Silva es autor de relatos, artículos, ensayos y una treintena larga de novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Por ‘El alquimista impaciente’ obtuvo en 2000 el Premio Nadal. En ella aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos, la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro. Noemí Trujillo ha publicado catorce poemarios, libros infantiles y juveniles y juntos, como pareja literaria, han creado otro personaje que promete convertirse en exitosa saga, la inspectora Manuela Mauri.

Las actividades en torno a la literatura continuarán el sábado 20, en la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón, con el bebecuento ‘Sol, solecito’, una sesión para bebés de 10 meses a 3-4 años, a cargo de Andrea Ortúzar. Cada bebé tiene que estar acompañado de un adulto y es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955