www.masvive.com
Las Rozas se suma a la XIX Semana de la Arquitectura con sendas visitas al Barrio de RENFE y al casco antiguo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas se suma a la XIX Semana de la Arquitectura con sendas visitas al Barrio de RENFE y al casco antiguo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de octubre de 2022, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas participa en la XIX Semana de la Arquitectura, una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación COAM, con un programa de actividades de carácter gratuito que incluyen talleres infantiles y visitas guiadas a elementos del Patrimonio local.

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Gustavo Rico, ha explicado que las actividades organizadas están “orientadas a la difusión de la importancia del urbanismo en la vida cotidiana de todos los vecinos, incluidos los más pequeños, para que nos ayuden a imaginar la ciudad del futuro”.

Y así precisamente se llaman los talleres infantiles que se han organizado, ‘La ciudad futura’, en los que los participantes trabajarán en equipo con el objetivo de proponer la ciudad que imaginan para vivir en armonía con la naturaleza. Se trata de un ejercicio de reflexión práctica en el que aprender a través de la experiencia directa con la construcción de una maqueta a base de materiales reciclados, resolviendo al mismo tiempo cuestiones como la movilidad, construyendo equipamientos públicos y edificios de viviendas, diseñando la red viaria y peatonal, las plazas y las zonas verdes.

Además, dentro de estos talleres infantiles, se explicará también el concepto de ‘ciudad de los 15 minutos’, que servirá de base para una urbe inclusiva, sostenible, innovadora y abierta a cualquier idea de mejora. Los talleres se celebrarán en las bibliotecas Leon Tolstoi (10 de octubre), Marga Gil Roësset (11 de octubre) y en la de Las Rozas (13 de octubre), en diferentes horarios de tarde, en función de las edades de los menores participantes.

El origen de Las Rozas

Además de los talleres, el programa de actividades incluye dos recorridos urbanos para conocer el desarrollo urbanístico de Las Rozas, que tendrán lugar el próximo 15 de octubre, coordinados por el Doctor Arquitecto Urbanista Patxi Lamíquiz. El primero de ellos transcurrirá por la zona del casco urbano del municipio y comenzará a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Las Rozas, de la mano del historiador Javier Calvo; el segundo recorrido partirá a las 12.00 horas de la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y estará guiado por Victor Nieto, autor de ‘Las Matas, una mirada al pasado’ y tendrá como protagonista el Barrio Ferroviario. Ambos recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media.

“Estos recorridos urbanos tienen como objetivo dar a conocer el origen de Las Rozas y aquellos hitos, construcciones y zonas más emblemáticas en los distintos puntos de nuestra ciudad”, ha explicado Rico. La información sobre las actividades está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es, donde se podrán realizar las inscripciones a través del este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955