www.masvive.com
La Mancomunidad THAM lleva a los mayores de Torrelodones a Segóbriga y Uclés
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La Mancomunidad THAM lleva a los mayores de Torrelodones a Segóbriga y Uclés

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:56h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de su programa de salidas culturales para mayores, la Mancomunidad THAM está organizando, para el próximo martes, 18 de octubre, una visita al parque Arqueológico de Segóbriga y el monasterio de Uclés.

El Parque Arqueológico de Segóbriga es uno de los conjuntos arqueológicos más destacables de la Meseta debido al gran estado de conservación de los restos de la antigua ciudad romana. Los visitantes podrán ver el teatro, el anfiteatro, el foro, las termas públicas o la casa del procurador. El itinerario se completa con una visita al centro de interpretación, donde se exponen los objetos encontrados durante las excavaciones del parque.

Tras una pausa para comer en Uclés se visitará su Monasterio, famoso por pertenecer a la Orden de Santiago durante más de tres siglos. En su interior se recorrerán las diferentes estancias que lo componen y reflejan cómo fue la vida monacal en el pasado: el claustro, el refectorio, el templo, la sacristía o las habitaciones. También será una oportunidad para observar y comprender el desarrollo de tres estilos artísticos muy presentes en el panorama español: renacentista, plateresco y barroco.

La excursión saldrá a las 8.45 horas del Centro de Servicios Sociales de Torrelodones y regresará aproximadamente a las 20.00 horas. Los participantes tendrán que pagar 9 euros en concepto de entradas a los monumentos. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 12 de octubre en el Centro de Servicios Sociales (Avenida de la Dehesa, 65, teléfono 918 56 21 50).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955