La visita se realizará, en concreto, a las salas dedicadas a la protohistoria de la península ibérica. El recorrido comenzará en la sala 10, donde se tendrá la oportunidad de admirar los restos materiales tartésicos e íberos del período orientalizante.
A continuación, en las salas 11, 12, y 13, se profundizará en los aspectos más interesantes de las poblaciones íberas contemplando las piezas más significativas de la extensa colección expuesta, con especial atención a la Dama de Elche, la Dama de Baza, la Tumba de Pozo Moro y los Tesoros de la Aliseda y Carambolo.
En la sala 14 se conocerá el mundo celta y en su cultura material. Finalmente, la sala 15 permitirá conocer los grandes hallazgos arqueológicos de la cultura talayótica y de las nuevas colonias fenicio-púnicas que se asentaron en las costas ibéricas. Una magnífica colección de materiales arqueológicos pertenecientes a las diferentes culturas de la Edad del Hierro.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de enero en Servicios Sociales. La salida será a las 8.30 horas, y durará un máximo de cinco horas, incluido el desplazamiento. La actividad tiene un coste de 3 euros correspondientes a la tasa, entrada al museo gratuita para mayores de 65 años (3 euros de entrada para menores de 65 años). Más información en www.mancomunidad-tham.es.