www.masvive.com
El PP de Galapagar denuncia al equipo de Gobierno ante el Tribunal de Cuentas por el contrato de Galapanoir
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El PP de Galapagar denuncia al equipo de Gobierno ante el Tribunal de Cuentas por el contrato de Galapanoir

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de septiembre de 2022, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Galapagar ha llevado al Tribunal de Cuentas las contrataciones realizadas por el Gobierno local para la celebración del Festival Galapanoir. En la denuncia, presentada este martes, aluden a un “posible fraccionamiento de contrato”.

Según han denunciado los populares en un comunicado, en abril de 2022 la Concejalía de Cultura sacó a concurso la realización del Festival de Novela Negra, Galapanoir, por un importe de 28.000 euros. “A dicho concurso se presentó una empresa que tuvo que ser excluida del proceso por cometer errores en la presentación de la oferta”, por lo que el Ayuntamiento declaró desierto el concurso.

Los populares que, tras declararse desierto el concurso, en vez de modificar las bases para “que más empresas se interesasen en un nuevo concurso”, el Gobierno municipal decidió “saltarse la ley de contratos, dividir el contrato y adjudicar a dedo el Galapanoir”.

Para ello, han denunciado, se realizó “un contrato menor por el valor máximo que permite la ley, de 18.148,79 euros, a la empresa que había sido excluida anteriormente, y un mes después, aprobar en junta de Gobierno un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 9.851,20 euros a la misma empresa por el mismo concepto: realizar el Galapanoir. La suma de ambas facturas, es casualmente de 27.999,99 euros.

“Trocear un contrato para adjudicarlo a quien se quiera saltándose la publicidad y la transparencia, es una de las formas clásicas de corrupción que, en muchas ocasiones, ha dado lugar a la exigencia de responsabilidad administrativa y, en ocasiones, penales”, aseguran desde el Partido Popular.

Aseguran que se ha preguntado en la Comisión informativa de Vigilancia de las contrataciones y que, “tras no recibir explicación alguna”, han decidido llevar el tema al Tribunal de Cuentas “para que lo valore y tome las medidas legales que correspondan”

La portavoz y candidata a la Alcaldía, Carla Greciano, ha asegurado que “es muy grave la pérdida de servicios públicos por la ineficacia en la contratación municipal, pero más grave es aún, que los pocos contratos que salen, lo hagan de forma irregular y nada transparente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955