www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, rutas y un photocall
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, rutas y un photocall

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de septiembre de 2022, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo de la celebración, este martes 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, San Lorenzo de El Escorial ha presntado una amplia programación de actividades que invitan a descubrir su patrimonio histórico y cultural y también aspectos menos conocidos, pero igual de interesantes, del municipio.

Entre otras cosas, el jueves 29 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará una visita gratuita teatralizada al Real Coliseo de Carlos III en la que el propio rey que fundó el Teatro ofrecerá un ameno recorrido por la historia local y del espacio escénico. Esta actividad se lleva a cabo todas las semanas y puede reservarse en [email protected].

El sábado 1 de octubre se invita a descubrir un aspecto menos conocido de San Lorenzo de El Escorial, pero igual de atractivo, a través de la ‘Ruta de las puertas y ventanas’. La actividad consiste en que los participantes recojan su plano en la Oficina de Turismo, hagan fotos de las puertas y ventanas que figuran en él, elijan la favorita y recojan un regalo en la la Oficina de Turismo. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una visita guiada teatralizada por el centro histórico a cargo de la asociación Deverde, previa reserva en el teléfono: 91 890 53 13.

El domingo 2, los visitantes podrán hacerse fotografías en los photocalls de personajes históricos que estarán situados en la Plaza de Jacinto Benavente, y después compartirlas en las redes sociales.

Recuperación del Turismo

Con el Día Mundial del Turismo prácticamente se pone punto final a la temporada de verano, que este año ha arrojado unas cifras durante los meses de junio, julio y agosto que hablan de la recuperación post pandemia del sector: una ocupación hotelera del 79,82 por ciento; más de 95.000 visitas al Monasterio, 8.100 al Valle de los Caídos y por encima de 130 a la Casita del Infante. La Oficina de Turismo recibió más de 10.000 visitas durante este periodo.

Carlota López Esteban, alcaldesa del Real Sitio, asegura que “este verano hemos visto como los visitantes han vuelto a San Lorenzo de El Escorial con más ganas que nunca de disfrutar de nuestro paisaje y nuestras calles, y es una prioridad para nosotros seguir trabajando en ofrecerles un turismo sostenible y de calidad para toda la familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955