www.masvive.com
Collado Villalba convoca un nuevo curso para acceder al permiso para controlar colonias felinas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba convoca un nuevo curso para acceder al permiso para controlar colonias felinas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de septiembre de 2022, 16:47h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, celebrará el próximo 30 de septiembre la II edición del Curso de ‘Gestión Ética de Colonias Felinas’, necesario para quienes quieran obtener el permiso municipal para alimentar y gestionar colonias felinas en la localidad.

La formación se enmarca dentro del Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) implantado por la Concejalía de Sanidad para reducir las colonias felinas de Collado Villalba. Se trata, explican, “del único método científicamente demostrado para el control poblacional de los gatos de calle ya que, al castrarlos, se impide su reproducción, limitando el crecimiento de la colonia”. Además, se pretende mantener la salubridad de las colonias y su entorno, y realizar un seguimiento higiénico-sanitario de los gatos.

Desde el Ayuntamiento han recordado que tanto la legislación autonómica como la local prohíben expresamente alimentar animales en la vía pública, excepto en el caso de que se cuente con el correspondiente permiso municipal. La única forma de obtener dicho permiso es a través de la participación en el curso de gestión de colonias, superando el examen posterior.

50 participantes en 2021

El Ayuntamiento otorga la autorización, no solamente con el fin de alimentar a los animales, sino también de esterilizar a los gatos de la calle; mantener las condiciones higiénico-sanitarias del emplazamiento de las colonias; registrar en un censo municipal el emplazamiento de las mismas; formar, capacitar y mantener un seguimiento de las colonias con sus gestoras; e identificar a sus componentes, protegiéndoles legalmente.

El II Curso de Gestión de Colonias Felinas es completamente gratuito, previa inscripción, y está dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener el permiso municipal para gestionar una colonia de gatos de calle.

Además del permiso municipal, el Ayuntamiento hará entrega, de forma gratuita, de un chaleco que identifica a sus portadores como gestores autorizados. Se ofrecerán también folletos informativos sobre el Proyecto CER, para que puedan divulgar su actividad entre aquellas personas interesadas en la gestión de colonias, en el caso de ser preguntados por los transeúntes cuando realizan su labor.

“Las colonias surgen por el abandono de gatos, por la llegada de gatos perdidos que están sin identificar, o el nacimiento de camadas de gatos sin esterilizar”, ha recordado la concejala de Sanidad, Diana Barrantes. “La identificación y la esterilización es la única prevención al surgimiento de colonias. Una vez ha surgido una colonia, la gestión ética de las colonias, es la única solución”.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el miércoles 21 de septiembre, enviando una solicitud al correo [email protected]. La pasada edición del curso, en 2021, contó con la participación de 50 personas que tras un examen de capacitación obtuvieron el permiso municipal para gestionar y colaborar en colonias de gatos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955