www.masvive.com
El pinsapo de la Plaza de Epifanio Velasco de Torrelodones tendrá que sustituirse tras los daños sufridos por las obras
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El pinsapo de la Plaza de Epifanio Velasco de Torrelodones tendrá que sustituirse tras los daños sufridos por las obras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que este jueves, 15 de septiembre, comenzarán los trabajos para retirar y sustituir el abeto pinsapo que decoraba la plaza de Epifanio Velasco, que ha sufrido importantes daños durante las obras de remodelación de este espacio urbano.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, “después de que los técnicos de medioambiente hayan aplicado todas las medidas posibles para recuperar dicha conífera, nos vemos obligados a llevar a cabo su sustitución por otro ejemplar de la misma especie”.

La intervención comienza este jueves y obligará a realizar desvíos en las líneas urbanas s L1, L4 Y L5. El desvío se realizará desde la avenida de la Dehesa hasta la avenida Conde de las Almenas (M-618) continuando por la calle Camino de Valladolid, desde donde se retomarán sus recorridos habituales.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones han anunciado que se van a exitir todos los gastos de reposición a la empresa contratista responsable de la remodelación de la plaza. “Por otro lado, los servicios jurídicos del Consistorio están analizando la posibilidad de reclamar otras responsabilidades contractuales”, aseguran, por el deterioro de este árbol de gran porte.

Críticas desde la oposición

El anuncio de que habrá que retirar y sustituir el abeto de la plaza de Epifanio Velasco ha provocado las críticas tanto del PP como del PSOE de Torrelodones. Desde el PP y a través de las redes sociales han calificado de “lamentable” la gestión del alcalde de Torrelodones en este asunto, y le han acusado de permitir “que muera el pinsapo”.

Por su parte, desde el PSOE consideran que el Ayuntamiento “no ha vigilado correctamente” las obras, que han afectado a un árbol emblemático que se ha secado “delante de los ojos de todos los vecinos”, señalan en un comunicado. Los socialistas consideran que la muerte del histórico pinsapo, una especie “que se considera un auténtico tesoro botánico de la zona mediterránea”, se hubiera podido evitar “con un adecuado seguimiento de los trabajos de remodelación de la plaza Epifanio Velasco”. Creen que “si no estaba suficientemente acreditado que el pinsapo iba a aguantar las obras, hubiera sido mejor acometer la reforma de otra manera para garantizar su conservación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955