www.masvive.com
Hoyo de Manzanares abre las inscripciones para que los escolares se apunten al Camino Escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares abre las inscripciones para que los escolares se apunten al Camino Escolar

Por Mabel Cazorla
martes 30 de agosto de 2022, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

Tras el buen resultado de la experiencia piloto que se desarrolló en el mes de junio, la Concejalía de Educación de Hoyo de Manzanares ha anunciado que, con el curso escolar que comienza en unos días, se pondrá en marcha definitivamente el servicio de Camino Escolar, rutas escolares a pie para los alumnos del Colegio Virgen de la Encina.

Gracias a este programa, un proyecto que se enmarca en el programa ‘Hoyo por la movilidad’, los escolares van caminando al cole acompañados de monitores. Se busca así fomentar la autonomía de los menores y promover entre ellos hábitos más saludables y respetuosos con el medio ambiente, además de permitirles poner en práctica lo que aprenden a lo largo del curso en el programa de Educación Vial.

El servicio cubre todo el curso, según el calendario escolar, comenzando el 7 de septiembre de 2022 y finalizando el 22 de junio de 2023. Tendrá prioridad de participación los alumnos de de Primaria. Si quedaran plazas sin ocupar, se admitirán alumnos de Infantil “quedando condicionado a la variación de la demanda de alumnado de Primaria a lo largo del curso”, explican desde el Ayuntamiento.

El programa es gratuito para las familias. Se han establecido dos rutas que salen a las 8.20 horas de la mañana. Una lo hace de la rotonda del Camino de Villalba y otra de la Avenida de Madrid, y ambas tienen ‘paradas’ para recoger a los escolares en diversos puntos del recorrido, como la urbanización Los Manantiales o la calle Hurtada.

Las inscripciones se abren el 1 de septiembre a las 9.00 horas. Hay que rellenar la ficha de inscripción, adjuntar fotocopia o archivo digital del DNI del progenitor que realiza la solicitud y remitirla a [email protected]. También se pueden hacer consultas en ese correo o en el teléfono 663 978 829. Las inscripciones se pueden presentar también presencialmente en la Casa de Juventud.

Una vez inscritos en el Camino escolar se abrirá un grupo de difusión de WhatsApp con el número de móvil facilitado en la Ficha de inscripción. Este será el canal de comunicación con las familias que usará la Concejalía de educación y los/as monitores/as responsables de las rutas para todo lo concerniente al Camino escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955