www.masvive.com
Finaliza el Servicio de Estacionamiento Regulado de Galapagar, que no renovará el contrato
Ampliar

Finaliza el Servicio de Estacionamiento Regulado de Galapagar, que no renovará el contrato

Por Mabel Cazorla
miércoles 24 de agosto de 2022, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que este miércoles, 24 de agosto, ha finalizado el contrato de gestión del Servicio de Estacionamiento Regulado de la localidad, que no se continuará con el mismo, por lo que desde hoy es gratuito estacionar en todas las calles de Galapagar, incluyendo las plazas pintadas de azul o verde.

Este servicio se presta desde 2012. “Ni la empresa ni el Consistorio han querido prorrogar este contrato, ya que era deficitario desde el inicio”, han explicado desde el Consistorio. De hecho, esta situación propició una demanda de más de 3 millones de euros de la empresa al Ayuntamiento por supuestos incumplimientos en la anterior legislatura.

“A pesar de ello, los esfuerzos de la Concejalía de Movilidad se encaminaron a revertir la mala relación que existía con la empresa que consiguió, además de reconducir esa relación, la implantación de la primera hora gratuita en zona azul que tuvo un coste para las arcas municipales de 115.000 euros anuales”, explican desde el Consistorio. “Tras estos diez años soportando un contrato fallido para ciudadanía y Ayuntamiento que llega a su fin, ya no se cobrará por aparcar en Galapagar”, resumen.

La concejal de Movilidad, Pilar García, asegura que “regular el estacionamiento en la vía pública en Galapagar, atendiendo a las demandas de comerciantes y vecinos no residentes, tendrían un coste anual sumamente elevado: no es rentable el que una empresa controle 1.500 plazas de estacionamiento y 50 parquímetros a cambio de la recaudación de apenas un diez por ciento de plazas azules y que, además, en éstas se ofrezca la hora gratuita. El coste para Galapagar sería el triple de lo que ya se viene abonando”.

Pîlar García ha anunciado que “se ha optado por no volver a licitar en los mismos términos y trabajar en un contrato de aparcamiento global en el que todos los elementos: plazas de aparcamiento en la vía pública, el estacionamiento municipal de la Plaza del Caño y los diferentes parkings disuasorios formen parte de este”.

La oficina de la empresa adjudicataria, continuará abierta hasta el 30 de septiembre para que los residentes de las zonas que tuvieran el distintivo y quieran solicitar la devolución del importe correspondiente lo puedan hacer. La oficina está en la calle San Gregorio 19, y el teléfono es el 91 858 17 60.

Críticas del Partido Popular

El Consistorio de Galapagar ha anunciado el fin del Estacionamiento Regulado después de que esta misma mañana el PP haya criticado, en un comunicado, que no se haya informado hasta ahora a los vecinos del fin de este servicio.

“Las calles seguirán pintadas de verde y azul aunque el aparcamiento sea libre y siete trabajadores (controladores y administrativos) perderán su trabajo. Esa confusión y ese caos, propio del Gobierno socialista, generará en los vecinos muchas dudas por culpa de un Gobierno que no ha comunicado a los vecinos algo tan importante”, denunciaban los populares este miércoles.

Recuerdan que en su día se puso en marcha este servicio “a petición de los comerciantes, para mejorar la movilidad del municipio. Así, Galapagar volverá al año 2012, en el que conseguir una plaza de aparcamiento en el casco urbano se volvía imposible”, han indicado.

La portavoz popular, Carla Greciano, ha asegurado que el Ejecutivo local “toma decisiones sin consultar a ningún grupo de la oposición, sin informar a los vecinos y sin importarles las consecuencias para el municipio, demostrando una vez más que no sólo no son capaces de gobernar, si no que tampoco tienen un plan ni un proyecto para Galapagar, tomando decisiones muy perjudiciales según sus impulsos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955