www.masvive.com
Galapagar reestructura las plazas de estacionamiento regulado y cambia plazas azules por verdes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar reestructura las plazas de estacionamiento regulado y cambia plazas azules por verdes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de octubre de 2021, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar hará efectiva, desde el próximo 18 de octubre, la reestructuración de las plazas de residentes y no residentes del Servicio de Estacionamiento Regulado, que implicará el cambio de varias zonas de plazas azules a verdes (residentes).

Este asunto estaba incluido en el acuerdo que aprobó el Pleno de Galapagar en marzo, que también estableció la primera hora gratuita de estacionamiento. “La Concejalía de Movilidad y los responsables del contrato, junto a la empresa concesionaria, UTE Galapagar, han trabajado activamente para implantar esta nueva organización del SER, pasando a ser totalmente efectiva el día 18, recuperando así la proporción de plazas de residentes y plazas generales”, han destacado.

Además de esto, el acuerdo también contempla la no diferenciación de sujetos provistos de tarjeta de residente en zona azul, por lo que, a partir de ese mismo día, las personas que tengan tarjeta de residente también podrán hacer uso de la primera hora gratuita en zona azul, y deberán abonar el resto de tiempo que estén aparcando en esa zona.

“De esta manera, habrá más movilidad en las zonas azules ya que no habrá coches aparcados durante días imposibilitando el aparcamiento de no residentes, estando estas plazas presentes en las zonas más comerciales, para beneficiar el movimiento y disponibilidad de aparcamiento para hacer uso del comercio local”, señalan.

Otro punto incluido en el acuerdo del Pleno es la incorporación de nuevas zonas al área abarcada por el Servicio de Estacionamiento Regulado, “en lo que también se está trabajando para proponerse al resto de la Corporación la incorporación de algunas nuevas calles en zona de residentes para evitar el efecto frontera”, explican desde la Concejalía.

Con estos cambios, Galapagar contará a partir de ahora con 421 plazas azules.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955