www.masvive.com
En septiembre volverá a abrir sus puertas el albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

En septiembre volverá a abrir sus puertas el albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de agosto de 2022, 10:30h
Add to Flipboard Magazine.

En septiembre volverá a abrir sus puertas el albergue juvenil Las Dehesas, de Cercedilla, tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, que han servido para mejorar las instalaciones y su eficiencia energética.

En total, la Comunidad ha invertido 652.283 euros en rehabilitar este espacio, unas obras en las que destaca el incremento de la eficiencia energética del edificio, gracias a la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos. También se han acondicionado y mejorado los espacios comunes, los dormitorios y los baños para darles mayor amplitud, y se ha renovado el mobiliario.

Entre las reformas efectuadas en Las Dehesas destaca la remodelación de la buhardilla, donde se han construido tres habitaciones; también se ha colocado una pérgola con toldo automatizado en la terraza para un mayor uso y disfrute en las distintas épocas del año.

El exterior del albergue se ha equipado con nuevas instalaciones deportivas, como canchas de baloncesto, mesa de ping-pong y equipos de juego para voleibol y bádminton. Con estos trabajos se han modernizado todas las dependencias, con el objetivo de ofrecer espacios cómodos y atractivos para los usuarios y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida.

En pleno Parque Nacional

La ubicación del albergue juvenil Las Dehesas, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo hace especialmente atractivo para grupos de centros educativos y asociaciones juveniles. Tiene capacidad para 70 personas y dispone de aulas de formación, biblioteca, cafetería, comedor y zona de estar. En el exterior, dispone de un amplio jardín y zonas deportivas.

Tiene el Sello de Compromiso de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), un distintivo que certifica la excelencia de las instalaciones y las prácticas responsables que se desarrollan en estos centros, tanto en materia social como medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955