www.masvive.com
Comienzan en Hoyo los trabajos vinculados al Programa Primera Experiencia Profesional
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Comienzan en Hoyo los trabajos vinculados al Programa Primera Experiencia Profesional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de agosto de 2022, 10:26h
Add to Flipboard Magazine.

En Hoyo de Manzanares, ya se han incorporado a su puesto de trabajo la práctica totalidad de los jóvenes desempleados que trabajarán durante un año en el Consistorio en el marco del Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.

El Consistorio ha recibido una subvención de 502.656,68 euros para la contratación de 20 jóvenes desempleados derivados por el Servicio Regional de Empleo a través de la Oficina de Empleo de Majadahonda. El pasado 8 de agosto se incorporaban 16 de ellos, quedando pendiente la incorporación de cuatro más.

Las contrataciones tendrán una duración de un año, mediante la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Se cubren preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, así como el desarrollo local.

Así, el Ayuntamiento ha solicitado un técnico de Medio Ambiente, un jardinero, un ambientólogo, dos auxiliares de Archivo, un técnico de Turismo, un auxiliar administrativo para el área transparencia, un Comunity Manager, un técnico de Contratación, tres auxiliares administrativos para las áreas de Educación, Cultura y Deportes, dos auxiliares administrativos para las áreas de Intervención y Recaudación, un técnico auxiliar de Biblioteca y un conserje para el Polideportivo.

Mediante estas contrataciones, explican desde el Ayuntamiento, “se persigue facilitar mediante un contrato de trabajo, la adquisición de competencias ‘soft’, así como de habilidades sociales y profesionales –empatía, creatividad, dotes de liderazgo, capacidad de adaptación, entre otras–, relacionadas con la actitud de la persona trabajadora”, han señalado en un comunicado.

La financiación de estas ayudas se realiza mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinados a la ejecución de proyectos de inversión del Plan Nacional de Competencias Digitales y de Nuevas Políticas Públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955