www.masvive.com
Crónica final del Festival Buenas Noches de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Miguel Mur)

Crónica final del Festival Buenas Noches de Hoyo de Manzanares

Por Miguel Ángel Mur Capelo
lunes 02 de septiembre de 2024, 11:29h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la crónica inicial del festival, en la que hablábamos de los tres primeros espectáculos (Camerata da Vinci, CaraBDanza y el espectáculo SUiRREALISMO) de esta XXXIII edición del programa Buenas Noches de Hoyo de Manzanares, hacemos balance final del Festival, o más concretamente de los 7 espectáculos que lo componen, ya que no se conocen (ni se vislumbran) los criterios de la política cultural de este equipo de Gobierno.

Aunque este es un mal endémico de los ayuntamientos de nuestra comarca, en Hoyo de Manzanares resulta especialmente confuso en los últimos años. Ellos sabrán si han cumplido sus objetivos. Si comparamos esta edición con el formato tradicional o más bien tradicionalista, que caracterizaba al Festival Buenas Noches y a la programación cultural en general, representa un claro intento de renovación, tras la anterior época de transición. (Algunas crónicas puntuales de estos espectáculos pueden consultarse en mi página de Facebook https://www.facebook.com/mmurcapelo/).

El balance ha resultado irregular, con bastantes novedades (SUiRREALISMO, Paüra o Jorge Bedoya) que han tenido un buen resultado general. La Danza Contemporánea, con dos espectáculos en los que se mezclaba con las nuevas tecnologías en ‘SUiRREALISMO’,’sorprendentemente, ha tenido mucho peso y una acogida mejor de la esperada. El formato y humor de ‘PAÜRA’ sorprendió y quizá haya ganado más consideración con el paso de los días. Jorge Bedoya supo ganarse al público desde el principio del concierto, que resultaba un desafío para cerrar el Festival solo con un piano en el escenario.

Pero otras ofertas, nada novedosas, han pinchado. ‘De España vengo’ era el elemento Lírico del cóctel que nunca había faltado en Buenas Noches. Era un formato menor y tampoco cumplió las expectativas. ‘ViolinArte’ no contactó nunca con el público y Judith Mateo tampoco supo reaccionar, ni adaptar el espectáculo. Tampoco se ganó a una minoría más rockera.

Como reflexión final, quizá faltó algún gran formato, para completar la espectacularidad que se presupone al BUENAS NOCHES.

Crónica final del Festival Buenas Noches de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Miguel Mur)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955