www.masvive.com
Convocada la XII edición del Certamen Literario Ricardo León de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Convocada la XII edición del Certamen Literario Ricardo León de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 24 de octubre se pueden presentar originales para participar en el XII Certamen Literario Ricardo León, organizado por el Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Editorial MaLuma y la familia del autor para promocionar la cultura y mantener viva la figura del escritor, fallecido en 1943.

El Certamen ofrece cinco categorías: narrativa y poesía adultos, juvenil e infantil, que piden temática libre con la única salvedad de que el texto debe incluir la palabra Galapagar, y colectiva, dirigida a centros educativos hasta tercer ciclo de Primaria, con la condición de que el texto incluya la palabra ‘Ricardo León’.

Los trabajos deberán cumplir todos los requisitos especificados en las bases del certamen para poder pasar la fase de selección, en caso contrario serán automáticamente excluidos, no pasando a la fase de selección y no siendo, por tanto, objeto de examen por parte del jurado.

Los trabajos se presentarán en formato Word atendiendo a las siguientes especificaciones: DIN A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, márgenes (superior, inferior y laterales) no inferiores a 2 cm y páginas numeradas. Las obras deberán ser originales rigurosamente inéditos, lo que significa que no pueden haber sido publicadas anteriormente, ni haber participado en ningún otro certamen de escritura.

La extensión de los trabajos originales de las categorías narrativa adultos, juvenil e infantil deberá ser de mínimo tres páginas y máximo ocho; mientras que las obras de la categoría de poesía adultos deberán estar formadas de mínimo 30 versos, y máximo 60.

En el caso de la categoría de participación colectiva, podrá presentarse un único trabajo de creación colectiva o tantos trabajos individuales como alumnos tenga la clase que participa. Si se presentan trabajos individuales es imprescindible que tengan un mínimo de tres y un máximo de ocho páginas.

Las obras se podrán presentar por correo electrónico a [email protected], aportando en un segundo correo los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto). En el asunto se indicará ‘XII Certamen Literario Ricardo León’. También por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal Ricardo León, Plaza de la Constitución, 28260 Galapagar, Madrid. El original en papel se presentará sin firma y habrá de ir acompañado de un sobre cerrado con los datos del autor.

Se elegirá una obra ganadora por cada categoría, y será premiada, en las categorías de narrativa y poesía de adultos, con una estancia de una noche de fin de semana en el Parador de Salamanca. La categoría juvenil obtendrá una Samsung Galaxy TAB A7 u otra Tablet de similar categoría y valor. La categoría infantil recibirá como premio un lote de juegos y otros artículos sorpresa; y la categoría de participación colectiva recibirá como premio un lote de libros valorado en 300 euros a elegir por el centro y una placa. De manera adicional, se premiará al Mejor Galapagueño, elegido entre todas las personas residentes de Galapagar que se presenten al certamen, con un lote de libros compuesto de cinco títulos a elegir.

Además, las obras finalistas integrarán, junto a las ganadoras, la composición de un libro que será editado libremente por la organización, y formarán parte del fondo documental de la Biblioteca Municipal Ricardo León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955