www.masvive.com
Majadahonda sensibiliza a los escolares en la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda sensibiliza a los escolares en la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado el Día Mundial de la Limpieza, que se conmemora el 19 de septiembre con una actividad de sensibilización en el Colegio Federico García Lorca. En ella, los alumnos de 6º de Primaria han comprobado la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad y han conocido de primera mano el funcionamiento de la maquinaria que diariamente limpia las calles de Majadahonda.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, y de la de Educación, Raquel Monedero, han acompañado a los escolares en esta actividad, e incluso han realizado una pintada en el suelo que después ha sido retirada por una máquina de hidropresión trasladada al colegio. Junto a ella, los chavales han visto como funcionaba de cerca con una baldeadora, una barredora y un camión de carga lateral, y así se les ha explicado también cómo se recoge la basura y, sobre todo, cómo se separa para reciclar.

Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas con los más jóvenes y ha recordado que el Ayuntamiento dedica cerca de 8 millones de euros al año a la limpieza y recogida de residuos. “Un contrato muy importante que recientemente se ha visto incrementado para acometer la limpieza los caminos públicos del municipio”, ha asegurado.

El alcalde ha aprovechado para recordar también que Majadahonda se ha convertido en la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa, con cerca del cerca del 70 por ciento de la población servida por esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955