www.masvive.com
Majadahonda desplegará a todos sus efectivos policiales durante las fiestas patronales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda desplegará a todos sus efectivos policiales durante las fiestas patronales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de septiembre de 2022, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Majadahonda desplegará a la totalidad de sus efectivos durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre pero preparan algunas de sus citas más populares ya este fin de semana.

El dispositivo de Seguridad de las fiestas es una de las cuestiones tratadas en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha repasado el plan previsto para estas jornadas con el fin de reforzar los puntos más concurridos del centro de la ciudad y recinto ferial, así como los accesos y entradas al municipio.

Además, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha detenido en el análisis de los últimos datos criminalidad publicados por el Ministerio del Interior y ha solicitado a la Delegación de Gobierno un refuerzo de los efectivos de Guardia Civil destinados a la localidad hasta que se instalen las cámaras de vigilancia.

“Si bien Majadahonda sigue siendo una ciudad segura, observamos un repunte en distintos tipos delictivos que no podemos pasar por alto. Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios, incrementando los efectivos municipales y mejorando sus herramientas de trabajo pero es necesario que desde el organismo competente en materia de seguridad ciudadana se nos precisen esos mismos extremos”, ha asegurado el primer edil.

El regidor ha repasado las últimas decisiones adoptadas por su Ejecutivo en materia de Seguridad. Así, la Policía local ha incorporado diez agentes nuevos su plantilla y a ella prevé sumar otros tantos con la nueva convocatoria de plazas cuyas bases ya han sido aprobadas.

A esto hay que añadir la puesta en marcha de una nueva Unidad Aérea, para la vigilancia a través de drones, los refuerzos de la Unidad Canina, las nuevas bicicletas eléctricas, o el proyecto de cámaras de seguridad, por el que se invertirán cerca de cuatro millones de euros para instalar hasta 118 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad y en el entorno de las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955