www.masvive.com
Jóvenes de la localidad francesa de Bègles visitan Collado Villalba en el marco de un intercambio juvenil
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Jóvenes de la localidad francesa de Bègles visitan Collado Villalba en el marco de un intercambio juvenil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de julio de 2022, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, han recibido este vienres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de jóvenes franceses procedentes de la localidad de Bègles, hermanada con Collado Villalba.

Los jóvenes son miembros de la Asociación Bégles Fraternité, que durante nueve días realizará un intercambio y convivencia con un grupo de jóvenes de Collado Villalba. Estarán alojados en Collado Villalba hasta el 17 de julio y después se trasladarán al albergue juvenil de San Rafael (Segovia), donde realizarán diversas actividades en la naturaleza.

Después de dos años de parón debido a la pandemia por la Covid 19, la Concejalía de Infancia y Juventud ha retomado el programa de intercambios juveniles, a través del Programa Europeo Erasmus +, en esta ocasión bajo el lema ‘Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

Los 36 jóvenes españoles y franceses participantes en esta iniciativa, con edades entre 13 y 17 años, convivirán y podrán conocer Madrid y Segovia, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades de la IX Semana de la Juventud de Collado Villalba, practicar el idioma del país vecino y recibir talleres prácticos sobre la importancia de la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955