www.masvive.com
El programa Buenas Noches de Hoyo propone este sábado una Velada Romántica con la Camerata Da Vinci
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

El programa Buenas Noches de Hoyo propone este sábado una Velada Romántica con la Camerata Da Vinci

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de julio de 2022, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 16 de julio, el programa cultural Buenas Noches de Hoyo de Manzanares ofrecerá una Velada Romántica con la actuación de la Camerata Da Vinci, que ofrecerá obras de dos de los grandes compositores del Romanticismo, Frederic Chopin y Antonin Dvorak.

De Chopin se podrá escuchar el Concierto nº 2, para piano y orquesta, una de las pocas obras que el polaco escribió para orquesta, saliéndose de su habitual repertorio pianístico. A pesar de ser una obra de juventud, Chopin ya hace frente a la concepción del concierto como un diálogo entre dos fuerzas iguales, y propone un modelo en el que la orquesta es maestra de ceremonias, acompañante y socia indispensable, pero en el que el piano es el centro de atención.

La segunda obra que se podrá escuchar es la Serenata para cuerdas, op. 22, que Dvorak escribió en el verano de 1874. En ella se refleja el momento de dicha que vivía el compositor, recien casado y esperando su primer hijo. Las emociones van desde la alegría contenida y la moderada melancolía, pasando por la languidez y la elegancia, hasta desembocar en el buen humor o el júbilo desbordado.

La actuación tendrá lugar desde las 22.30 horas en el Auditorio Cervantes. La entrada es libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955