www.masvive.com
El proyecto de la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar, entre lo mejores del Concurso María Moliner
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El proyecto de la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar, entre lo mejores del Concurso María Moliner

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de julio de 2022, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha participado en el Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner con su proyecto ‘La biblioteca: el ágora de Galapagar’, colocándose entre los seis mejores de los 547 presentados por bibliotecas de toda España.

El Concurso, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, tiene como objetivo premiar a lllas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto de la Biblioteca Municipal Ricardo León ha quedado entre los seis mejores, siendo el único de la Comunidad de Madrid entre los primeros y empatando en puntos con los otros cinco. Explican sus responsables que está enfocado a “seguir prestando servicio a las comunidades que más lo necesitan y ofrecer en la biblioteca un lugar de encuentro para la cultura, la colaboración y la creación de un tejido social sólido y participativo”.

Con ‘La biblioteca: el ágora de Galapagar’, la Biblioteca Ricardo León ha buscado acercarse a asociaciones y colectivos para acerca “a aquellos que más la necesiten en tiempos en que la necesidad de formar parte de una comunidad es cada vez mayor”. Además de organizar diferentes eventos, aseguran, mantiene su compromiso con la Agenda 2030 y los 17 ODS, “por lo que toda nuestra labor busca trabajar en todo momento de manera transversal objetivos tales como la igualdad de género, alianzas, consumo responsable o educación de calidad”.

El concurso dota de diez premios extraordinarios a los mejores proyectos, pero la Biblioteca Ricardo León no podrá optar a ellos pese a tener la máxima puntuación por haber ganado ya hace menos de cinco años. Pero aún así, recibirá 2.777,77 euros que se destinarán a invertir en el fondo bibliográfico de la Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955