www.masvive.com
El SEPRONA se hace cargo de la investigación sobre las causas del incendio de Collado Mediano, que afecta a 60 hectáreas
Ampliar

El SEPRONA se hace cargo de la investigación sobre las causas del incendio de Collado Mediano, que afecta a 60 hectáreas

Por Mabel Cazorla
martes 12 de julio de 2022, 21:36h
Add to Flipboard Magazine.

El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio forestal que asola el Cerro del Castillo, en Collado Mediano, que afecta ya a 60 hectáreas de terreno forestal, cuyo origen algunos vecinos ubican en “unas chispas en una torreta eléctrica”.

Según ha indicado una portavoz de Guardia Civil, a lo largo de la tarde se ha procedido a recomendar el desalojo de dos urbanizaciones, Reajo del Roble y Serranía de la Paloma, por su cercanía al fuego, lo que ha afectado a unas 500 personas.

“Se les ha indicado que de forma voluntaria desalojaran la zona”, han indicado fuentes de la Benemérita. Aunque algunos vecinos han decidido permanecer en sus viviendas, ambos núcleos de población han quedado prácticamente vacíos. El Ayuntamiento de Navacerrada ha puesto a disposición de los afectados su polideportivo, por si es necesario acoger a los vecinos desalojados.

De momento, explican desde Guardia Civil, no se ha cortado la M-601 ni ninguna otra vía de acceso. Pero se ha pedido a los ciudadanos que si no es estrictamente necesario no se desplacen por la zona para dejar las vías lo más expeditas posibles para los servicios de emergencia. “Les pedimos prudencia, que no usen estas vías si no es algo necesario”, han señalado estas fuentes.

El incendio, que se ha originado alrededor de las 16.00 horas, ha afectado a unas 60 hectáreas, como ha explicado Carlos Novillo, viceconsejero de Presidencia y Director de ASEM112. El fuego “presenta una evolución favorable, pero con las condiciones meteorológicas actuales, que son muy malas, queda bastante tiempo para darlo por controlado o perimetrado al menos”, ha señalado Novillo.

En estos momentos, aprovechando las últimas horas del día, trabajan en la zona del incendio tanto medios aéreos, nueve dotaciones, como maquinaria pesada, que trabaja para realizar cortafuegos. “El personal de tierra tendrá que trabajar toda la noche en la zona, para perimetrar la zona del incendio, ha señalado Carlos Novillo. Hay unos 200 efectivos en la zona, 16 dotaciones del cuerpo de Bomberos y Brigadas Forestales más los medios aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955