Medios aéreos y terrestres se afanan a estas horas por controlar el incendio que se ha declarado entorno a las cuatro de la tarde en el Cerro del Castillo de Collado Mediano, a la altura del kilómetro 8 de la carretera M-601. De momento, la Guardia Civil ya ha evacuado la urbanización Reajo del Roble, que se encuentra en el término municipal de Navacerrada, así como de la urbanización Serranía de La Paloma, ubicada en Collado Mediano.
Según ha informado 112 Comunidad de Madrid se trata de un incendio de vegetación en el que están interviniendo Bomberos de la Comunidad de Madrid, medios aéreos, así como de las brigadas forestales. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del INFOMA. Las llamas se han originado en la cara Sur del monte, y tras ser controladas en la parte baja, han ascendido por la ladera y están pasando ya a la cara Norte. De momento no se han registrado intoxicados ni heridos en el incendio.
A las 19.00 horas, ya trabajaban en el incendio 14 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos. Para atender a los vecinos de las urbanizaciones desalojadas, los ayuntamientos de Navacerrada y Collado Mediano han puesto a su disposición las instalaciones de sus respectivos polideportivos municipales, por si tuvieran que pasar la noche fuera de sus viviendas. En la zona del incendio se encuentran sanitarios del SUMMA112 y también se han desplazado hasta la zona efectivos de Protección Civil de varios municipios cercanos.