www.masvive.com
Mago de Oz, India Martínez y Funambulista, estrellas del programa para las fiestas de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Mago de Oz, India Martínez y Funambulista, estrellas del programa para las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de julio de 2022, 16:11h
Add to Flipboard Magazine.

Tras dos años sin Fiestas Patronales a causa de la pandemia, San Lorenzo de El Escorial se prepara “con más ilusión que nunca” para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto y que ya han desvelado los principales puntos fuertes de la programación.

Unas fiestas que se centrarán en las actividades familiares y los conciertos y eventos musicales, además de los tradicionales torneos deportivo, y cuya programación, que se podrá consultar en papel y en la web del Ayuntamiento, está este año ilustrada por Ana Isabel Diéguez, ganadora del tradicional concurso de carteles.

Conciertos de La Lonja

La artista pop internacional India Martínez, el día 13, y del histórico grupo de rock celta Mago de Oz, el 14 de agosto, serán los platos fuertes de la programaciónde conciertos que se celebrarán en La Lonja del Monasterio, donde también actuarán Funambulista, el día 9, y el tributo a Alejandro Sanz, el día 10.

La cordobesa India Martínez ha colaborado con artistas como Marc Anthony y Dvicio y, pese a su juventud, es ya una veterana de la música española, con ocho álbumes, discos de oro y platino y varias nominaciones en los Grammy Latinos. La banda Mago de Oz lleva más de 30 años sobre los escenarios haciendo vibrar al público con temas tan famosos como ‘La fiesta pagana’ o ‘La costa del silencio’.

Programa festivo

El programa de fiestas de San Lorenzo acogerá ademas esos días, con motivo del 35 aniversario del hermanamiento de la localidad con Saint-Quentin, la visita de vistosa banda de marcha francesa La Vaillante, que los días 9, 10 y 11 realizará actuación y pasacalles.

Las orquestas pondrán la música de baile para los nostálgicos de todas las edades los días 10, 12 y 13. El folk vendrá de la mano de Mayalde, el día 11, y de la XXXIII Muestra Internacional de Folklore. Además, el escenario de El Parque albergará discoteca móvil los días 9, 11 y 14.

Los más pequeños de la casa disfrutarán de atracciones hinchables, de una pista americana y un tobogán gigante, que estarán situadas en el parque de Felipe. Tendrán también una divertida gymkana familiar, títeres, teatro y actuaciones musicales y una discoteca móvil de disfraces, además de la tradicional Fiesta del Agua.

Vuelve la Travesía de las Cumbres

Entre los eventos deportivos que se celebrarán en torno a la semana de las Fiestas patronales, la estrella es, sin duda, la Travesía de las Cumbres Escurialenses, que vuelve en su 60 edición. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional que aúna deporte y celebración en uno de los entornos naturales más espectaculares de San Lorenzo de El Escorial.

“Estas fiestas van a ser muy especiales”, ha asegurado alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban. “Son las primeras que celebramos tras la pandemia y hemos querido que los gurriatos y los visitantes que se acerquen al municipio las disfruten al máximo. Hemos elaborado un programa de conciertos pensando en todos los públicos y actividades, y espectáculos infantiles a diario. Retomamos también nuestros torneos deportivos de verano, que tantos participantes congregan, y la mítica Travesía de las Cumbres, que cumple su 60 edición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955