www.masvive.com
Moralzarzal recibe una subvención de 1,1 millones principalmente para la construcción de un parking
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal recibe una subvención de 1,1 millones principalmente para la construcción de un parking

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de julio de 2022, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha conseguido una subvención por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), cofinanciada por los fondos FEDER, por valor de 1.118.774,21 euros, que estarán destinados principalmente al proyecto de construcción de un parking.

La actuación prevista con estos fondos engloba otra serie de actuaciones relacionadas con la recuperación del espacio urbano y mejora del entorno, a través del incremento del espacio dedicado al peatón y a la bicicleta frente a los vehículos a motor.

El siguiente paso, han explicado desde el Ejecutivo, es llevar la subvención al Pleno, “donde los grupos municipales y las concejalas no adscritas tendrán la última palabra para su aprobación. Si el voto es positivo, el coste de las iniciativas subvencionadas se reducirá casi a la mitad, pasando de 2,4 a 1,3 millones de euros”.

Proyecto de parking

El proyecto del parking pretende recuperar el edificio cerrado en 2013 por deficiencias en su construcción, al que se anexaría el solar adjunto de la calle Roseles. De este modo se ofrecerían 130 plazas de aparcamiento, creando una instalación sostenible que regeneraría la zona y dinamizaría el comercio. El proyecto contempla la instalación de patios de luz, paneles solares y el aprovechamiento de las aguas de drenaje para riego.

El resto de iniciativas subvencionadas son el Carril Bici, un punto de recarga para coches eléctricos junto al Centro Cultural, la instalación de una red de aparcabicis y la adaptación de zonas de prioridad peatonal en el centro urbano. La implementación de estas medidas, explican desde el Ejecutivo, permitiría reducir el consumo de energía anual de 2.269.687,13 kWh a 2.032.197,43 kWh “consiguiendo un ahorro energético del 10 por ciento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955