www.masvive.com
El PSOE exige en la Asamblea de Madrid la apertura del Centro de Día de Guadarrama
Ampliar
(Foto: PSOE de Madrid)

El PSOE exige en la Asamblea de Madrid la apertura del Centro de Día de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de julio de 2022, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una iniciativa parlamentaria para pedir que la Comunidad de Madrid abra por fin el Centro de Día construido en Guadarrama hace 12 años, y que aún no presta servicio.

Los socialistas piden que el centro “comience a dar servicio en 2023” a los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa: Guadarrama, Collado Mediano, Cercedilla, Becerril de La Sierra, Los Molinos y Navacerrada, “donde una de cada cuatro personas tiene más de 60 años”.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea, Juan Lobato, visitó este fin de semana Guadarrama y se interesó por este inmueble, señalando como “urgente” la necesidad de abrir el Centro de Día, que atendería a una población de unas 10.000 personas mayores de 60 años. “Es clave para la mejora de la calidad de vida de esas personas y sus familias”, aseguró Lobato.

El Centro de Día de Guadarrama fue una obra llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, con un coste de más de dos millones de euros, “que no ha abierto sus puertas ni un solo día”, recuerdan desde el PSOE, que considera “imprescindible” que en esta zona “existan servicios públicos de calidad que ayuden a proporcionar una atención integral a las personas mayores dependientes y, por otro lado, que ofrezcan el necesario apoyo a la familia o al cuidador/a para posibilitar una permanencia adecuada del mayor en su entorno habitual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955