www.masvive.com
Galapagar firma un convenio con la Real Federación Española de Ciclismo para el uso del velódromo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar firma un convenio con la Real Federación Española de Ciclismo para el uso del velódromo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de junio de 2022, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para el uso de las instalaciones del Velódromo Municipal Tasio Greciano.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, han suscrito este convenio, que tiene como objetivo dar valor al velódromo, promover el ciclismo y la práctica del deporte en el municipio.

Desde 2019 el velódromo de Galapagar es la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo, y a partir de ahora, gracias a este acuerdo, será también sede de la Selección Española de Ciclismo en Pista durante sus concentraciones y entrenamientos para la preparación de diferentes competiciones.

Gracias a este acuerdo, además, se celebrarán competiciones internacionales en el velódromo municipal y se organizará, al menos, un Campeonato de España al año. Se hará uso asimismo de estas instalaciones para los entrenamientos de las selecciones nacionales, así como para la tecnificación y formación de sus deportistas.

Por otro lado, la Real Federación Española de Ciclismo se compromete a desarrollar programas formativos enfocados a la actividad deportiva del Ciclismo, dando la oportunidad a las personas pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, que deseen participar en los mismos, de ser becados con el 50 por ciento del coste de la matricula correspondiente.

De igual modo, los usuarios empadronados en el municipio de Galapagar, no pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, interesados en los cursos serán becados con el 10 por ciento del coste de la matricula. Además, las personas derivadas desde el Centro de Servicios Sociales de Galapagar serán becados con el 75 por ciento del coste de la formación.

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip, ha asegurado que “este acuerdo de colaboración es un hito para nuestra localidad, ya que pone de nuevo el foco en las sinergias entre entidades públicas y privadas, como son la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento Galapagar. De esta forma conseguimos dar mayor relevancia al ciclismo en nuestro municipio y, así, poder continuar con la promoción de este deporte que tanto arraigo tiene en Galapagar”.

“Gracias a este convenio podremos continuar albergando competiciones a nivel nacional e impulsar otras de ámbito internacional. Además, la ciudadanía galapagueña, que sale gratamente beneficiada con este acuerdo, tendrán descuentos en las formaciones que realice la RFEC, como ya se ofrecen en las formaciones que realiza actualmente la Federación Madrileña de Ciclismo en el velódromo municipal, que es sede de la FMC desde 2019”, finaliza la concejala de Deportes.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha asegurado que “este acuerdo de colaboración logrado con el Ayuntamiento de Galapagar permitirá a los ciclistas nacionales de pista entrenar y prepararse en una de las mejores instalaciones de todo el territorio nacional para los deportistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955