www.masvive.com
Galapagar pone en marcha ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el COVID
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar pone en marcha ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el COVID

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de junio de 2022, 17:48h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha puesto en marcha las Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID-19 para los años 2022-2023, que tienen el objetivo de “facilitar la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia y sus consecuencias sociales”.

Estas ayudas proceden del Convenio Interadministrativo firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Gracias a ese convenio, financiado por el Fondo Social Europeo, se apoyará el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, “dando cobertura a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables en el municipio de Galapagar como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID-19”. También se prestará el acompañamiento social necesario para la inclusión social de los participantes y su acceso al mercado de trabajo.

El plazo de presentación de la solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 15 de julio de 2022. los requisitos para acceder a las ayudas incluyen el estar empadronado en el municipio, estar desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo y carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.

El modelo específico de la solicitud está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar y también podrá recogerse de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales (calle Guadarrama, 129).

Para poder acceder a estas ayudas, será necesaria la valoración del cumplimiento de los requisitos del solicitante por parte del profesional de referencia de los Servicios Sociales a través de cita previa, de esta forma, se deberá reservar una cita específica para este servicio llamando al teléfono 91 858 78 00 extensión 157.

“Serán las trabajadoras sociales quienes informarán sobre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, así como del acompañamiento en su tramitación y su puesta en marcha, siempre que se cumpla con el perfil exigido en el marco del Convenio”, explican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955