www.masvive.com
Galapagar recibe el visto bueno de la Comunidad de Madrid para convocar ayudas a comercios y autónomos
Ampliar

Galapagar recibe el visto bueno de la Comunidad de Madrid para convocar ayudas a comercios y autónomos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de julio de 2021, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que ya tiene el permiso oficial por parte de la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas económicas para los comercios, autónomos y microempresas del municipio afectados por la crisis COVID-19.

Estas ayudas fueron convocadas el pasado mes de septiembre, y sus bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el mes de octubre. Pero el área de Comercio del Ayuntamiento “recibió un requerimiento de la Comunidad de Madrid en el cual decía que el Ayuntamiento de Galapagar no podría dar estas ayudas ya que incurriría en duplicidad competencial, justificando que la potestad de dar ayudas a comercios era del propio Gobierno autonómico”, explican.

“Para poder tomar esta competencia desde el Ayuntamiento de Galapagar, se requería un informe de sostenibilidad financiera que tenía que pasar la aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y posteriormente enviar ese informe a la Comunidad de Madrid para su aprobación”, explican. El visto bueno de Industria fue rápido, “tres días” desde que recibieron la solicitud, pero no así el de la Comunidad de Madrid, señalan en un comunicado. “Tras meses de demora, el día 26 de junio el Ayuntamiento finalmente recibía una resolución de Dirección General de Administración Local por la que nos confirmaban que da conformidad a la inexistencia de duplicidad competencial, dándonos por fin opción a comenzar el procedimiento para tramitar estas ayudas”, han señalado.

El concejal de Comercio, Santos Esteban, ha asegurado que “han sido muchos meses de mucho trabajo, de mucha insistencia, y de mucha fe en el esfuerzo, y solo puedo expresar el orgullo, admiración y eterna gratitud que tengo hacia el equipo de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar, que siempre ha tratado con mucha sensibilidad y empatía a todos aquellos comerciantes y autónomos de Galapagar”.

Estas ayudas estaban destinadas a ayudar a los comerciantes galapagueños cuya actividad se estaba viendo afectada por la pandemia. “Ahora toca agilizar la entrega de las ayudas para que los interesados puedan obtenerla cuanto antes”, ha indicado el concejal de Comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955