www.masvive.com
Galapagar lanza la aplicación Hoop Carpool para fomentar que los vecinos compartan coche
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar lanza la aplicación Hoop Carpool para fomentar que los vecinos compartan coche

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de junio de 2022, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto a disposición de sus vecinos y visitantes, de forma gratuita, la aplicación Hoop Carpool para que puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios con origen o destino Galapagar, y promover así la movilidad sostenible.

Según se ha explicado este jueves, en la presentación de esta iniciativa, Galapagar tiene una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte y porque muchos vecinos salen diariamente del municipio para trabajar o estudiar. Además, la mayoría de los desplazamientos que se realizan en vehículos privados se hacen con un único ocupante y no es posible acceder al carril BUS-VAO.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido emprender esta iniciativa, de la mano de la startup Hoop Carpool, para incrementar la ocupación de los vehículos mientras facilitan la vida de sus vecinos y de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que ahorrarán tiempo y dinero, y reducirán el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Por cada 10 viajes compartidos mediante la app, los conductores ganarán 10 euros en cheques de gasolina, hasta un máximo 20 euros al mes, y los pasajeros obtendrán 10 euros en cheques regalo (máximo 20€ al mes).

“Hemos acelerado este proyecto, que pensábamos lanzar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad”, explica la concejala de Movilidad, Pilar García. “Desde el Ayuntamiento estamos buscando urgentemente fórmulas que ayuden a los vecinos a hacer frente a la gran subida del precio de los combustibles y, si además conseguimos un efecto positivo en el medioambiente, el resultado será doblemente satisfactorio: estaremos dando soluciones a las personas y al planeta. Todo ello sin olvidar que con Hoop Carpool conseguimos una comunidad segura para compartir coche en Galapagar”.

Impacto esperado

La estimación es que, gracias al uso de la aplicación Hoop Carpool entre los vecinos y visitantes de Galapagar, se desplacen 39 coches menos cada día, es decir, 14.000 desplazamientos menos al año. Esto, aseguran sus responsables, tendría un alto impacto tanto en la movilidad, reduciendo atascos y mejorando la movilidad en el interior del municipio; en el medioambiente, ya que se ahorrarían casi 54.600 kg de CO2 anuales; y en la salud de los vecinos, ya que “reducir los vehículos en circulación permite reducir el estrés de los atascos, el ruido generado por la movilidad y los gases de efecto invernadero que perjudican a su salud”, señalan.

Los interesados en utilizar la aplicación deberán entrar en este enlace: https://apphoop.page.link/galapagar e introducir el código GALAPAGAR22R en el apartado de ‘Mi perfil’. Después deberán publicar sus rutinas diarias, indicar si viajan como conductor o pasajero y esperar a que la app proponga un compañero de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955