Juan Carlos Avecilla, reconocido bailaor gaditano, estrena este viernes 27 de mayo su nueva obra, ‘Equilátero’, a partir de las 19.00 horas. Se trata de una pieza de danza flamenca que aúna la tradición del folklore, el flamenco 'puro' y la vanguardia, conformando el triángulo perfecto que da nombre al espectáculo.
Su creador, que actualmente forma parte del elenco de la Compañía de María Pagés y de la Compañía de Ángel Rojas, expone que con la realización de esta obra busca “la convivencia sin exclusión, la inspiración para crear sin etiquetas, para aportar sin apartar”.
Por su parte, el domingo 29 de mayo, también a las 19.00 horas, Pau Aran, bailarín, coreógrafo y profesor de danza catalán, presenta su espectáculo ‘Un Cadavre Exquis II’, un solo de danza. La obra es el resultado de un exhaustivo trabajo dedicado al encuentro, al vínculo directo con los ancestros y al agradecimiento.
Inspirada por la artesanía del movimiento y el gesto en la danza, esta pieza explora la necesidad de reconocer los lugares, seres y experiencias con las que interactuamos como origen de nuestra esencia. Su artífice, cuya formación más importante fue en la compañía de Pina Bausch, habla en la obra de él, de su vida, su familia y lo que le mueve. Sus movimientos se comunican con cada fibra, dibujando la danza como una poesía corporal cuya riqueza de expresión dispone de muchos y muy distintos registros.