www.masvive.com
El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda inaugura una exposición de ilustraciones sobre la pandemia
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda inaugura una exposición de ilustraciones sobre la pandemia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de abril de 2022, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda acoge una exposición titulada ‘Efectos secundarios. 19 historietas del COVID’, que trata desde temas directamente relacionados con la pandemia, como los cuidados o la experiencia del confinamiento, a cuestiones más indirectamente relacionadas como las desigualdades sociales, la amenaza de la libertad individual, la aceleración tecnológica, el papel de la cultura o el medio ambiente, entre otros temas de reflexión.

Esta exposición, que se puede ver en el hall de entrada y en el área de consultas externas del hospital, tiene como objetivo “humanizar la estancia de los pacientes y sus familiares en el hospital”. Producida por la Fundación Cultura en Vena, entidad dedicada a acercar el arte a los entornos sanitarios y a las regiones rurales en riesgo de despoblación, la exposición ofrece un recorrido por la pandemia a través de viñetas e ilustraciones de 19 de los mejores artistas del cómic en castellano.

Así, la muestra combina viñetas que muestran temas como los cuidados o la experiencia del confinamiento, directamente relacionados con la pandemia, con dibujos sobre cuestiones más indirectamente relacionadas como las desigualdades sociales, la amenaza de la libertad individual, la aceleración tecnológica, el papel de la cultura o el medio ambiente, entre otros temas de reflexión.

“En pleno confinamiento de la primavera de 2020, desde Cultura en Vena gestamos este proyecto, originalmente concebido para ser expuesto de manera itinerante en hospitales y comunidades rurales en riesgo de despoblación”, explica el presidente y fundador de Cultura en Vena, Juan Alberto Garíca de Cubas. “Mediante diecinueve encargos a algunos de los y las mejores historietistas de nuestro país, hemos querido también apoyar al sector artístico en estos tiempos de incertidumbre”, señala.

Los autores y autoras que han participado con sus viñetas son Alfonso Zapico, Amaia Arrazola, Ana Galván, Ana Oncina, Antonia Santolaya, Carla Berrocal, Cristina Bueno, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, Javier Olivares, Josune Urrutia, Laura Pérez Vernetti, María Herreros, Martín López Lam, Meritxel Bosch, Núria Tamarit, Paco Roca, Raúl, Sole Otero y Susanna Martín. Desde estilos y personalidades muy variadas, cada uno de ellos ha aportado su visión sobre cómo la pandemia ha cambiado nuestras vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955