www.masvive.com
El Hospital Guadarrama instala en su tejado una instalación fotovoltáica para autoconsumo
Ampliar
(Foto: Hospital de Guadarrama)

El Hospital Guadarrama instala en su tejado una instalación fotovoltáica para autoconsumo

Por Mabel Cazorla
miércoles 20 de abril de 2022, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Guadarrama ha instalado una planta fotovoltaica de autoconsumo en su tejado, lo que supondrá una menor dependencia de la energía eléctrica del centro, “atendiendo a la implicación y compromiso que mantenemos con la sostenibilidad del medio ambiente”, según han señalado en un comunicado.

Esta apuesta por la energía limpia responde, aseguran desde el centro, al llamado de Naciones Unidas en pro de la sostenibilidad y como medio “de satisfacer de forma sostenible nuestras necesidades energéticas y nuestro compromiso con el medio ambiente”, aseguran. Se cumplen así varios de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La instalación de la planta fotovoltaica, con el montaje de las placas solares en el tejado del edificio principal, contribuirá a una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. “Esta fuente de energía renovable es de las más eficientes contra el cambio climático, es una energía limpia que ayuda a combatir el calentamiento global”, señalan.

Para solicitar su instalación, el centro ha tenido en cuenta, además, “que no sólo la energía que se obtiene con este sistema es renovable y sostenible, sino que también las fabricaciones de los módulos solares cumplen estos requisitos”, explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955