www.masvive.com
Hoyo de Manzanares celebra hasta el domingo 25 de abril su Semana del Libro y Semana Cervantina
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares celebra hasta el domingo 25 de abril su Semana del Libro y Semana Cervantina

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de abril de 2021, 13:07h
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares ha recuperado este año las actividades presenciales para su Semana del Libro y Cervantina, una celebración de las letras, con motivo del Día del Libro, que se celebra hasta el 25 de abril con diversas actividades en el Centro de Cultura y en el Colegio Virgen de la Encina que culminarán con la Feria del Libro.

Un año más, y por segunda edición consecutiva, el área de Cultura ha convocado el Pasapalabra literario, con categorías infantil y adulta, cuyo plazo de participación ha terminado. Pero comienza una semana en la que habrá cuentacuentos para niños y adultos en el Centro de Cultura, talleres de impresión y estampación, y también actividades en el Colegio Virgen de la Encina, con visitas a la Biblioteca y cuentacuentos al aire libre.

Entre otras cosas, el 21 de abril, a las siete de la tarde, el Centro de Cultura acoge el cuentacuentos para adultos ‘Las 1001 noches’, a cargo de Mamen Hidalgo. El día 22 de abril, a las 17.30 horas, se ha organizado un taller ‘estampacuentos’ y, a la misma hora el día 23 de abril, el cuentacuentos 0Entre maletas anda el cuento’, con Juan Malabar.

El viernes 23, además, el Teatro Las Cigüeñas acogerá una actuación muy especial, una Tarde Cervantina a cargo de los Rapsodas de Hoyo. Una ocasión para acercarse a la obra de Cervantes, con fragmentos, poemas, danzas y canciones. En la primera parte, se leerán poemas y textos de sus novelas ejemplares, ‘El celoso extremeño’, ‘La gitanilla” y otras. También presentarán textos de ‘Don Quijote de la Pampa’, para buscar las similitudes entre Cervantes y Martín Fierro. La segunda parte tendrá como base textos de El Quijote para tratar temas como el amor, la locura o el matrimonio.

El sábado 24 de abril será el momento del teatro clásico. En concreto, de ‘El buscón’, en la versión de Factoría Teatro. La representación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Las Cigüeñas.

Para terminar la Semana, el 25 de abril la Plaza Mayor acogerá la Feria del Libro, con librerías de la localidad y escritores de la Sierra presentando y firmando sus novedades literarias. Además, se desarrollará el taller ‘fashion print’, se podrá escuchar a la Coral Divertimento, ‘Cuentos en tiempos de Cervantes’, con Ana García Castellano y, a las dos de la tarde, concierto vermut con la Banda de música municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955