www.masvive.com
La Asociación Parkinson Madrid estrena un nuevo espacio en el Centro Mio Cid de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Asociación Parkinson Madrid estrena un nuevo espacio en el Centro Mio Cid de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
jueves 07 de abril de 2022, 22:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Participación Ciudadana, ha cedido un espacio en el Centro Mío Cid, antiguo colegio de Educación Infantil, para acoger una delegación en la localidad de la Asociación Parkinson Madrid.

La inauguración se ha hecho este jueves con la visita de la la alcaldesa, Mariola Vargas, el concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Adan Martínez, el presidente de la Asociación, Francisco Javier Prados; la directora regional de Parkinson Madrid, Laura Carrasco, y Carmen Blázquez, miembro de la Asociación e impulsora de esta delegación en el municipio.

La Asociación Parkinson Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, que está integrada por más de 1.900 socios. Constituida en mayo de 1994, tiene como fin atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general sobre todo lo referente a la enfermedad de Parkinson.

Su llegada a Collado Vilallba “acercará los servicios que la Asociación presta a enfermos y familiares encaminados a incrementar la calidad de vida de los pacientes”, ha asegurado durante el acto la alcaldesa de Collado Villalba, quien ha recordado que hasta ahora, estos pacientes tenían que desplazarse hasta Madrid para sus terapias.

Entre los servicios que se prestarán en Collado Villalba se encuentran los de atención física, rehabilitación, estimulación cognitiva, terapia ocupacional y logopedia, formación y talleres son algunos de los servicios que se prestan en este espacio.

Pero no sólo se trata de ofrecer rehabilitación a los enfermos, sino también darles un espacio en el que puedan relacionarse, algo fundamental en el caso de esta enfermedad neurodegenerativa, porque como ha explicado Laura Carrasco, directora general de la Asociación Parkinson Madrid, “las personas con Parkinson tienen problemas para comunicarse, y eso te retrae. Es importante que tengan un sitio donde se vean, donde estén juntos y no sientan que están solos en el mundo”.

Si quieren contactar con la Delegación de Parkinson Madrid en Collado Vilalga, están en el Centro Mío Cid, calle Nicolasa Fernández, 21. Collado Villalba. Teléfono: 914 340 406. Correo electrónico: [email protected].

Remodelación Mío Cid

El espacio donde ha abierto su Delegación esta Asocaición es el antiguo centro escolar Mío Cid, que como ha detallado el concejal de Participación Ciudadana, Adan Martínez, ha sufrido una amplia remodelación que ha permitido que tengan allí su sede distintas entidades locales con fines sociales, entre las que se encuentran ADISGUA, la Asociación EX-ALCOHOLICOS SIERRA NORTE ASOCIADOS (ESNA), o la Asociación de Vecinos de El Gorronal. Además, el centro acogerá el Circuito Permanente de Educación Vial dirigido a escolares.

Operarios de la Brigada Municipal de Obras han ejecutado los trabajos consistentes en la adecuación de las salas y espacios comunes, renovación de sanitarios y sistemas de calefacción, y pintura, entre otras actuaciones. En la actualidad el Mío Cid dispone de un gimnasio polivalente y diversas salas adaptadas a los talleres y actividades que prestan las distintas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955