www.masvive.com
El Colegio Los Sauces Torrelodones ofrece Clases de Matronatación y Natación durante el Embarazo
Ampliar
(Foto: Colegio Los Sauces)

El Colegio Los Sauces Torrelodones ofrece Clases de Matronatación y Natación durante el Embarazo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Desde este curso, en la piscina del Colegio Los Sauces Torrelodones se llevan a cabo Clases de Matronatación y Natación durante el Embarazo.

El programa está orientado a que los más pequeños consigan autonomía en el medio acuático trabajando la motricidad gruesa, por lo que también resulta muy beneficioso para aquellos que requieran atención temprana o que presenten alguna dificultad psicomotora ya que cuentan con el apoyo y orientación del equipo de fisioterapia pediátrica de Mom&Me Torrelodones.

Por un lado la natación es uno de los deportes más aconsejables para realizar durante el embarazo y prácticamente no presenta ningún riesgo si se practica de forma controlada. Por otro lado el programa de Matronatación en el Colegio Los Sauces Torrelodones cuenta con numerosos beneficios como el fortalecimiento del vínculo de apego entre el pequeño y su progenitor o el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio.

La matronatación es un ejercicio, y como tal, fortalece el corazón y los pulmones. Durante la actividad, los bebés se relacionan tanto con el adulto que les acompaña, como con otros bebés, lo cual es muy beneficioso para ellos. Es fundamental que este tipo de actividades estén dirigidas y controladas por expertos.

La profesora, María Lozano, directora del centro Mom&Me de Torrelodones, recomienda iniciar el ejercicio desde el primer momento, siempre que no existan infecciones de orina, hematomas intrauterinos, contraindicación médica específica o esté pautado reposo relativo o absoluto por parte del médico obstetra. No obstante, en las clases del Colegio Los Sauces se realiza una valoración personalizada porque cuetan con el consejo de un equipo multidisciplinar de matronas, enfermeras y fisioterapeutas especializadas que velarán siempre por la salud de cada mamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955