www.masvive.com
La Comunidad de Madrid invita a descubrir sus atractivos turísticos y culturales en Semana Santa
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid invita a descubrir sus atractivos turísticos y culturales en Semana Santa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de marzo de 2024, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Del 22 al 31 de marzo la Comunidad de Madrid despliega una amplia programación de eventos con los que invita a descubrir la Semana Santa en la región, que supone un importante foco de atracción turística. En diferentes localidades se podrán presenciar procesiones, pasiones vivientes, conciertos, saetas, exposiciones y actividades para todos los públicos.

“Es un momento inmejorable para participar de las celebraciones de interés turístico como las procesiones de Alcalá de Henares o Parla, degustar la tradicional gastronomía de esta época o asistir a un concierto de saetas”, ha asegurado el director general de Turismo y Hostelería, Luis Martín.

La región madrileña goza de ocho fiestas religiosas que, por su especial atractivo y singularidad, han sido declaradas de Interés Turístico Regional, entre ellas la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial o la de Villarejo de Salvanés, así como otras dos de Interés Turístico Nacional, Alcalá de Henares y Chinchón.

Las celebraciones que se desarrollan durante este periodo muestran una gran diversidad cultural, que va desde la austeridad y el recogimiento de raigambre castellana al fervor religioso y la devoción por las imágenes de la tradición andaluza.

A ello se suma una amplia oferta gastronómica de productos típicos de esta época del año, como el potaje de vigilia o los dulces típicos. De hecho, se prevé que las cerca de 600 pastelerías artesanas de la región vendan más de 7 millones de torrijas y cerca de 1 millón de monas o huevos de Pascua.

Conciertos en San Lorenzo de El Escorial

En la programación de conciertos destacan, en la zona Noroeste, el concierto ‘Alabanzas flamencas’, con el cante de María del Mar Fernández, Carmina Cortés y Antonio Carbonell el 22 de marzo en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Además, la Capella de Ministrers interpretará las ‘Lamentaciones del profeta Jeremías’ el 29 de marzo en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Toda la programación de Semana Santa se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955