www.masvive.com
Torrelodones vuelve a sacar a concurso la gestión de la piscina municipal cubierta
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Torrelodones vuelve a sacar a concurso la gestión de la piscina municipal cubierta

Por Mabel Cazorla
jueves 25 de noviembre de 2021, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado este jueves, en una sesión extraordinaria, volver a sacar a concurso la gestión de la piscina cubierta y la cafetería del Polideportivo municipal.

El primer concurso para la adjudicación de este servicio quedó desierto, después además de que los trabajadores de este servicio llegaran pedir al Ayuntamiento que retirara los pliegos, por considerar que de adjudicarse así acabaría suponiendo un perjuicio tanto para los trabajadores como para los usuarios. También la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos (AEESDAP) presentó un recurso a los pliegos, que no fue admitido a trámite por hallarse fuera de plazo.

Todas estas cuestiones han vuelto a ser mencionadas durante el debate en el Pleno, en el que los nuevos pliegos se han aprobado con los votos a favor de Vecinos por Torrelodones, la abstención de PP, Vox y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE. Los portavoces de los partidos de la oposición han llegado a afirmar que fue “una suerte” que el primer concurso quedara desierto.

“Menos mal que hubo un error del anterior licitador, porque el concurso era muy pobre”, ha señalado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, quien ha asegurado que los nuevos pliegos recogen cambios “que coinciden casi totalmente con los argumentos que esgrimía AEESDAP en su recurso”.

En la misma línea de argumentación, la portavoz de Ciudadanos, Marta López, recordado al Ejecutivo que el recurso de la Asociación de Empresarios de Servicios Deportivos “le ponía la cara colorada al Ayuntamiento”.

Por su parte, el portavoz de Vox, Luis Müller, ha destacado que el Gobierno municipal “no ha reconocido sus errores previos”, en alusión al primer estudio económico para este concurso, al que atribuye el “pecado original” de todo lo que ha sucedido con este contrato.

Desde el PP, Rodolfo del Olmo, ha reconocido que el pliego “mejora al anterior, lo cual quizás facilite que se presenten más entidades”, aunque también ha recordado que el concurso “lleva un retraso importante, lo cual no debe sorprender a nadie que conozca como se gestiona este municipio”.

El nuevo contrato de gestión sale a concurso por cinco años y por un procedimiento restringido, por lo que se invitará a participar a entre 5 y 10 empresas, en vez de abrirlo a cualquier licitador. Defienden desde el Ejecutivo que el nuevo concurso mejora las previsiones del anterior, lo que redundará en un mejor servicio en la piscina cubierta a los vecinos.

“El pliego se ha revisado concienzudamente para que el servicio sea de la mejor calidad”, ha indicado el concejal de Deportes, Víctor Arcos, quien ha insistido en que “no se ha paralizado el servicio salvo por un tema de obras que además eran necesarias”. Las actividades se retomaron el pasado 6 de octubre y las sigue gestionando, hasta que entre la nueva adjudicataria, SIMA, empresa que lleva gestionando estas instalaciones los últimos diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955