www.masvive.com
El Hospital El Escorial tendrá un nuevo acceso peatonal desde la parada de autobús de la M-600
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

El Hospital El Escorial tendrá un nuevo acceso peatonal desde la parada de autobús de la M-600

jueves 24 de marzo de 2022, 20:20h
Add to Flipboard Magazine.

En San Lorenzo de El Escorial ya están en marcha las obras de ejecución y acondicionamiento del camino peatonal que conecta la parada de autobús de la M-600 con la primera plataforma de acceso al Hospital El Escorial.

Se trata de una actuación que va a aumentar notablemente la transitabilidad y la seguridad de un camino muy usado por los usuarios que cada día acceden a pie al centro hospitalario y de los vecinos que caminan por la zona, a la vez que se va a crear un espacio de tránsito verde integrado en el entorno.

“Tanto con esta actuación, como con la recientemente ejecutada de la senda de las urbanizaciones, cumplimos con el compromiso de adecuar una zona de mucho tránsito, adaptándola a las necesidades de nuestros vecinos y respetando el entorno”, ha señalado la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban.

El proyecto se ha diseñado con el objetivo de conseguir un camino seguro y cómodo de transitar, pero a la vez respetuoso con el medio ambiente, por lo que se han utilizado materiales certificados por la Red Natura 2000, la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, a la que pertenece San Lorenzo de El Escorial.

El nuevo camino será lineal, de un metro y medio de ancho aproximadamente, con dos accesos, uno desde la parada de autobús y otro desde el primer aparcamiento del Hospital. Para mejorar la estética de lugar se vallará de manera intermitente, a un solo lado del camino con talanqueras de madera, acorde al diseño de la senda de las urbanizaciones. Para cruzar el pequeño arroyo que existe se colocará una pasarela peatonal de madera.

La adecuación del camino peatonal de acceso al Hospital El Escorial estará finalizada en unos días y se ejecuta con cargo a los Fondos de Mejora del Monte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955