www.masvive.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta a Diego Herrera como nuevo jefe de Protección Civil en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta a Diego Herrera como nuevo jefe de Protección Civil en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

Diego Herrera, voluntario de emergencias con una dilatada trayectoria a sus espaldas, es el nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba, tras superar un proceso de selección que se inició el pasado 24 de enero y culminó a mediados de marzo.

Tras la polémica generada la semana pasada por las críticas de la oposición a la “opacidad” en el proceso que ha culminado en su selección para el cargo, desde el Ayuntamiento han querido presentar a Herrera en sociedad y explicar que es la primera vez, ha asegurado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que se hace “mediante un proceso selectivo, basado en los principios de mérito, capacidad y experiencia”.

Ocupa así el puesto que quedó vacante después de que el anterior responsable de Protección Civil, que ejercía su cargo en funciones, no superase el examen para obtener el título de capacitación que otorga la Comunidad de Madrid, requisito obligatorio para acceder al cargo.

“El área de Protección Civil no puede estar más orgullosa de los voluntarios integrantes de la Agrupación de Collado Villalba, y aprovecha para agradecer su labor altruista y desinteresada de ayuda al municipio y sus vecinos. Confiamos en que esta nueva dirección en la agrupación facilite aún más la labor de los voluntarios, y siga redundando en el bienestar de todos los vecinos de Collado Villalba” ha manifestado Diana Barrantes, concejala de Protección Civil.

Amplia experiencia

El nuevo jefe de Protección Civil es titulado universitario en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, cuenta con una larga trayectoria como voluntario, tras una década participando primero en SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid y más recientemente en El Escorial, así como en otros organismos de emergencias como Cruz Roja, en los que ha realizado, entre otras, labores de organización de equipos, logística y gestión de comunicaciones en emergencia.

Además, Herrera es coordinador de la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST Madrid), desde la creación de este organismo en el año 2013.

Los responsables del proceso selectivo, al que se presentaron diez candidatos y cuyo tribunal ha estado integrado por miembros de la Agrupación y responsables de la Policía Local, han valorado tanto la experiencia de Diego Herrera en la gestión “como el grado de conocimiento de la actividad de los distintos servicios de emergencia a nivel regional”.

Durante su presentación, Herrera ha afirmado sentirse “muy ilusionado con este nuevo proyecto”, que le permitirá trabajar conjuntamente “con gente con ganas de que llevemos la Agrupación al máximo exponente”.

El nombramiento del nuevo jefe de la agrupación, junto con la reestructuración del organigrama de Protección Civil se une a otras novedades puestas en marcha recientemente, como la adquisición de una línea de telecomunicaciones y sus terminales, la incorporación de un desfibrilador portátil, la elaboración de un Plan Territorial de Protección Civil y de distintos Planes Especiales, o la implantación de un software especializado para la gestión de la Agrupación. Además, se han organizado diversas campañas de información y captación de voluntarios, y se ha llevado a cabo la renovación completa de los uniformes de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955