www.masvive.com
Polémica por el nombramiento del nuevo jefe de Protección Civil de Collado Villalba: la oposición pide que comparezca Diana Barrantes
Ampliar
(Foto: Protección Civil de Collado Villalba)

Polémica por el nombramiento del nuevo jefe de Protección Civil de Collado Villalba: la oposición pide que comparezca Diana Barrantes

Por Mabel Cazorla
jueves 17 de marzo de 2022, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

Varios grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba han pedido una comparecencia “urgente” de la concejala responsable de Protección Civil, Diana Barrantes, para que dé explicaciones sobre el procedimiento por el que se ha elegido al nuevo Jefe de la Agrupación de Voluntarios. La edil ya ha asegurado que dará “en breve” las explicaciones oportunas.

Polémica por el nombramiento del nuevo jefe de Protección Civil de Collado Villalba: la oposición pide que comparezca Diana Barrantes
Ampliar

En la mañana de este jueves, los grupos municipales de Más Madrid, PSOE, Vox y Unidas por Collado Villalba han presentado sendos escritos por Registro del Ayuntamiento pidiendo que se convoque una reunión urgente y extraordinaria de la Comisión Informativa correspondiente al área de Protección Civil, para que la concejala de explicaciones sobre el proceso de selección y nombramiento de Diego Herrera Martín como nuevo Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba.

Herrera Martín fue presentado a comienzos de semana como nuevo jefe de la Agrupación, y con esta comparecencia quieren aclarar cómo se ha llevado a cabo el proceso de selección y nombramiento del Jefe de la Agrupación, para lo que han pedido “los curriculum vitae de los aspirantes, cursos y méritos presentados y el baremo seguido para la selección de los aspirantes”, así como la propuesta de adjudicación de la plaza de Jefe de Agrupación.

“Durante estos días a nuestro Grupo nos están llegando noticias acerca de un proceso de selección bastante complicado y controvertido, y queremos aclarar si los baremos y los aspirantes a este puesto, cumplen con lo necesario”, explica Gonzalo Díaz, portavoz de Más Madrid, que pide “poner luz y taquígrafos” a todo el proceso.

Además, aseguran que la presentación del nuevo jefe ha coincidido con la decisión de varios voluntarios de darse de baja de Protección Civil. “Seis o siete personas han decidido darse de baja, entendemos que no tanto por la persona que se ha elegido en sí sino por el proceso llevado a cabo”, asegura Andrés Villa, portavoz del PSOE, quien explica que se basan para llegar a esa conclusión “en lo que nos han comentado los propios voluntarios”. A esas bajas se une, además, “el cese de al menos otro voluntario”.

Respuesta de la concejal

Un hecho, el de las dimisiones, que desmiente Diana Barrantes, quien ha asegurado a MasVive que sólo tiene constancia de una baja, así como de varias altas. “Hasta donde yo se, en los últimos días ha habido una comunicación de baja, y no ha dicho que sea por este motivo, no sé de donde han sacado esa información”.

Barrantes ha asegurado que por supuesto va a comparecer y que “en breve” convocará la reunión que le han exigido desde la oposición. En cualquier caso, asegura que en su equipo están “muy contentos” por cómo se ha desarrollado el proceso de elección del nuevo jefe de la Agrupación y “de la decisión tomada”.

La concejala ha explicado que al proceso de selección para elegir al nuevo jefe de la Agrupación, abierto a comienzos de año, “cuando la Comunidad de Madrid nos comunicó que el anterior jefe había suspendido el examen que le tenía que habilitar para el cargo”, se presentaron diez candidatos. Entre ellos se eligió a Diego Herrera Martín para el cargo. Su nombramiento se realizó el pasado viernes y ya ha comenzado a trabajar.

“Todos los cambios se están haciendo con objeto de que sean para mejor. Los voluntarios de Protección Civil realizan una labor fundamental y encomiable, y esperamos que esta nueva etapa nos reporte un gran espíritu de servicio, buen ambiente y muchos nuevos proyectos de la mano de la nueva jefatura, y con todo el apoyo del Ayuntamiento. Los beneficiados van a ser todos los vecinos de Collado Villalba”, concluye Barrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955