www.masvive.com
Protección Civil de Collado Villalba lanza una campaña para captar nuevos voluntarios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Protección Civil de Collado Villalba lanza una campaña para captar nuevos voluntarios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de febrero de 2021, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

Si quiere colaborar con Protección Civil de Collado Villalba este es el momento. La institución, recientemente galardonada con el Premio Antonio Molina como ‘Héroes del año’, está buscando voluntarios, y por ello se ha lanzado una campaña de captación de nuevos integrantes.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha animado a cualquier vecino con interés por desempeñar un voluntariado o prestar desinteresadamente un servicio a los demás, a unirse a Protección Civil. La agrupación cuenta en la actualidad con 65 voluntarios, pero siguen necesitando gente dispuesta a ayudar a los demás.

Habitualmente, los voluntarios de Protección Civil están presentes en cualquier evento público del municipio: actividades deportivas, conciertos, procesiones... pero en el último año su labor se ha transformado para suplir necesidades derivadas de la pandemia por COVID19. Estos días, una de sus principales tareas es llevar medicación a personas que se encuentran en cuarentena. “Hay gente que quiere ayudar, dispone de tiempo libre, y que nos llama para preguntar si necesitamos ayuda. Por eso hemos sacado esta campaña. Cuantos más seamos mejor, porque unos dispondrán de unas horas, otros de otras… y vamos ayudando como podamos a a gente”, explica el jefe de la Agrupación, José Berrón.

Esa es la clave: piden ganas de ayudar a los demás, tiempo libre y compromiso para hacerlo. Y ser mayor de 18 años. Ni siquiera hay que estar empadronado en Collado Villalba. Quienes se apunten empezarán en seguida a colaborar en los dispositivos y poco a poco irán aprendiendo lo que necesitan, sobre todo en materia de primeros auxilios y soporte vital básico, explica José Berrón. La única excepción es la ambulancia de Protección Civil, atendida por voluntarios con formación sanitaria.

La campaña es, además, una forma de prestar desde el Ayuntamiento “un decidido impulso a las labores de voluntariado y de Protección Civil”. El consistorio contribuye a la formación continua de sus integrantes y proporciona a la agrupación medios de primer nivel como una ambulancia propia o equipos de radio-frecuencia de última tecnología, entre otros.

“Es por ello que se pone en marcha esta campaña de puesta en valor de la labor de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba, así como una invitación a formar parte de la misma a todos aquellos vecinos que quieran invertir parte de su tiempo en este voluntariado institucional”, ha explicado la concejala de Protección Civil, Diana Barrantes.

Quienes estén interesados en conocer con mayor detalle la labor de Protección Civil o deseen incorporarse a la Agrupación en calidad de voluntarios pueden consultar la web municipal http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/proteccion-civil/ o contactar con la sede local en el teléfono 91 850 11 93.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955