www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León acoge la exposición fotográfica ‘Etiopía Desconocida
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Biblioteca Ricardo León acoge la exposición fotográfica ‘Etiopía Desconocida

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de marzo de 2022, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge hasta el 22 de abril la exposición fotográfica ‘Etiopía Desconocida’, una muestra para conocer la situación que viven las niñas en Etiopía gracias al proyecto humanitario impulsado por la ONG Acción Desarrollo y Sostenibilidad (ADS), que cuenta con la colaboración de la UNED, el CSIC y la asociación ColArte en Madrid.

La exposición comienza desde la entrada de la Biblioteca Ricardo León, pasando por prácticamente todos sus pasillos, hasta finalizar en la última planta de este edificio. El recorrido fotográfico está compuesto por 53 imágenes realizadas a través de la mirada de Pepo Prieto, fotógrafo español e investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La entrada para visitar la exposición es totalmente libre, hasta completar aforo, y se podrá acudir de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Pobreza, enfermedades y falta de escolarización

Esta iniciativa de la ONG ADS, toma como paradigma Etiopía, dónde el 62 por ciento de su población no tiene acceso a agua potable, según el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de 2006— y millones de mujeres y niñas pueden llegar a tardar más de 5 horas al día en ir a por ella, ya que es uno de los roles asignados a la mujer en África, aunque sea insalubre y peligrosa. De esta forma, la falta de infraestructuras, la desertificación creciente y las sequías recurrentes condenan a la pobreza, la enfermedad y la falta de escolarización a muchas de ellas.

Esta exposición muestra, además de esta problemática, la transformación que se está produciendo en diversas zonas del país gracias a la acción de la ONGD ADS, que está trabajando en la construcción de infraestructuras que permiten obtener agua del subsuelo y hacerla accesible a todos los etíopes.

El Ayuntamiento de Galapagar ha animado a los vecinos a conocer esta realidad y, si pueden, a colaborar en esta iniciativa para poder mejorar la vida de la sociedad de este país. Se puede realizar un donativo, a través de BIZUM, en el 02127 o, también, se puede realizar una donación en el lugar habilitado en biblioteca.

Taller infantil con ColArte en Madrid

En el marco de la exposición, este jueves a las 18.30 horas la asociación ColArte en Madrid realizará el taller infantil y familiar ‘Kokebe y la aventura de ir al colegio’, un cuentacuentos y posterior ller familiar, donde se podrá conocer a Kokebe, una niña de 8 años, la mayor de cuatro hermanos y que diariamente ayuda a su familia con las tareas del hogar. Ella, cada mañana debe levantarse muy temprano e ir a recoger agua a un pozo, porque en su casa no hay grifos.

Se trata de un cuento basado en la vida real de miles de niñas que, a través de una narración dinamizada muy participativa y divertida, dará a conocer la forma de vida de otras niñas en el mundo y las acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a que tengan una vida mejor.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 5 años. Las plazas son limitadas y se deberá enviar un email a [email protected] para poder participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955